Blogia

manuela

ENTRE MÚSICA Y FOGONES

ENTRE MÚSICA Y FOGONES

Así, así se llama el programa en el que me he embarcado, mejor dicho, me ha embarcado maria- " Entre Música y Fogones".Escucha, escucha...
No te lo pierdas, y si te atreves... participa.
Entra en el Foro de radio41ypico.org y entérate de cómo hacerlo.

Votaciones

Mañana se votará en EEUU.
Dios bendiga a América y a los demás... que nos pille confesaos

Vergonzoso ¿quién es el reponsable?

No sé me ocurre nada que decir, excepto que es vergonzoso y me llena de rabia y dolor. Lean Este artículo . ¿Qué clase de personas estamos formando?

Animen a Linda!!!

Animen a Linda!!!

No es dejadez, no, es que las mujeres de la casa estamos malitas. Ni ganas de pc tenía!
Otitis : infección de oidos dolorosa muyyy dolorosa. Y la niña, Linda una infección cutánea. Anda tomando augmentine y la tenemos muy enfadada por que ha de dormir así como la ven en la foto.
Ella que es la niña mimada, la princesa de la casa y se vé así. Me da pena por que creo que ella siente que es un castigo y eso me ahce sentir fatallll. Pero es la única forma de que no se ande en las heridas.

Lo que hay en mi bolsillo cuando trabajo

Lo que hay en mi bolsillo cuando trabajo

Casi que me da verguenza, pero es la verdad.
Cada mañana cuando salgo a las cuatro de casa para el trabajo no llevo bolso, si no riñonera y lo que nunca nunca falta es la navajita y el encendedor.
El encendedor está claro, soy fumadora y la navajita clarísimo, para cortar flejes y probar la fruta antes de comprarla. Como dice mi hermano un frutero sin navajita es un frutero de segunda división.
Pintalabios y cosas de esas no uso, que ando entre hombres y conviene pasar desapercibida, un día de estos pediré a Oz que me haga una foto en ropa de faena... verán lo que es un machote en toda regla.

Me gustó

Me gustó

Lo vi, me gustó y quise compartirlo.

Hoy es mi cumpleaños

Hoy es mi cumpleaños

Y como siempre (a pesar del paso y el peso de los años) sigo ilusionada en este día.
Quedan ustedes invitados a un buen trozo de exquisita tarta.
Que lo disfruten

La Rambla, provincia de Córdoba.

La Rambla, provincia de Córdoba.

Ese es el pueblo donde yo me comí las primeras papillas, y mastiqué las primeras chuletas. El pueblo donde di mis primeros pasos y donde hice mis primeras travesuras, el pueblo que hasta unos días antes de mi séptimo cumpleaños me vio crecer.
Un pueblo que subsiste de la cerámica y de la industria que en torno a ella se genera (tranporte, embalaje, flores secas, barros, esmaltes)
De mi años de niña guardo varios recuerdo en el corazón, y en estos días que he vuelto, junto con Oz por primera vez, las fotografías que éste ha hecho me los han avivado.
La casa tiene dos plantas la de la galería y la de los dormitorios y pese que con los años se han ido cambiado cosas, la estructura es muy parecida, excepto en que ahora no hay cocina chica (la que está antes del patio) y cocina de verano (la que estaba atravesando el patio).

Desde la puerta de la calle se accede a la galería con su chinero para guardar la porcelana de china (que usamos como comedor) y desde la misma puerta ya se ve el patio interior que mi madre tiene toldado y rodeado de plantas. A la derecha de la galería, están la escalera que dan a los dormitorios y la cocina, cocina a secas ahora y antes cocina chica.

En el patio, presidido por San Rafael Alcángel ,una escalera sube al pajar y del pajar a la azotea desde donde se ven los tejados de las calles cercanas y la puerta que antes daba a la cocina de verano y ahora da a otra vivienda que está esperándonos cada verano a que vayamos a usarla.

En las escaleras de ese patio he pasado yo muchas siestas de calor, sombreada por el toldo azul marino, haciendo pompitas de jabón y oliendo el aire impregnado de un olor muy especial, el olor que daban los antiguos hornos de cerámica al cocer los cacharros de barro.

Por las noches el aire se viste de gala con los olores de la dama de noche, los jazmines y los nardos.
Hay dos piezas típicas de cerámica en mi pueblo, a saber: la jarra de cuatro picos y el botijo para el agua. Dentro de los botijos, los blancos sin esmaltar para el verano y los vidriaos para el invierno.

Las demás piezas se han ido añadiendo poco a poco pero esas dos son las clásicas por excelencia.
En el Llano Convento me bautizaron a mí, una de las cuatro iglesias de mi pueblo.

Durante años estuvo cerrada, pero hace poco, lo volvieron a habilitar, a mí me hace ilusión cuando voy pasarme por allí.

Del Llano Convento sale la calle Las Flores, aunque la verdad, esta vez la vi muy desangelada. Ni una flor en su paredes y arriates, a ver si hacen algo los encargados del ayuntamiento, porque es una pena.


Otros sitios destacables son el paseo donde los jóvenes de entonces daban vueltas y vueltas acelerando o aminorando el paso hasta igualar con la persona por la que caminaba su corazón.

El jardín de Los Pajaritos, difuntos pajaritos dado que en vez de la jaula con esos mil pájaros esta vez me he encontrado una farola

y el Paseo de la Minilla, donde hay escaleras estrechitas, un estanque con peces, una cueva y farolas que si les pegas una patada se apagan y que ha dado cobijo a los primeros besos inocentes y torpes de muchos rambleños... y rambleñas (se dice que de allí salían preñadas las mocitas).
Personas ilustres de mi pueblo... pues claro, a saber: María, Concepción, Papa Curro, Currito y Currili (estos tres son abuelo, padre y nieto) esos en mi calle. Luego estaba Natalia que era pastelera y me regalaba los pasteles que se le rompían y la heladera de La Valenciana, que me daba las galletas de los cucuruchos rotas también. Sor Juana que se arremangaba los hàbitos para poner el zócalo de mi casa y que por dejarla usar la máquina de coser a veces llevaba botes de macedonia en almíbar. Sor Felisa, que me pintaba a boli lunares y rabillos en la cara y me sentaba en su mesa allí quietita; era la única forma de que me portase bien, así, maquillada a boli y me daba recortes de hostias de la iglesia como premio.

Yo iba a un colegio/ guardería / asilo que regentaban las mercedarias. Allí conocí a Margarita y a "la niña" en cuyas sillas de ruedas engachábamos la goma en los recreos para jugar. Hoy en día es sólo asilo. Pero no un asilo cualquiera, no. Un asilo precioso, nuevo, limpio y con unos precioso patios interiores donde sus habitantes hallan momentos de calma y frescura en los meses de calor. Y las mojas, encantadoras, como siempre.
Aparte de los botijos y las jarras, que se me olvidaban, están los cortadillos de cidra, pasteles hechos de hojaldre y cabello de ángel y que están riquísimos.
Y en cuanto a los bares y lugares de recreo destacar El Botijo blanco y El Corner (del Caneco) el bar de Langetas y el de Marín, hay discotecas modernas pero la clásica clásica es "El Crimbros" donde mi hermano se ganó a base de servir copas los primeros dineros para comprarse su primera moto.
En fin, que estos días por mi pueblo me han removido por dentro los recuerdos.

Me decía Oz que en mi pueblo le dolían los ojos con la luz, hay luz, sí, pero lo que más impresiona es que esa luz se reflacta en las paredes encaladas blancas .

Bodas de Plata

Bodas de Plata

Y todo esto venía, a que bajamos a Córdoba este fin de semana a recasar a mi hermano en sus Bodas de Plata.
Como decía el sacerdote en la ceremonia: Esta ceremonia es más importante que la del matrimonio, ya que cualquier parerja se casa, pero no cualquier pareja celebra con esta alegría su Veintcinco Aniversario.
Y miren, miren que requetechulos íbamos Oz y yo.
¡Y sin photosop!

Las mil y una caras

Las mil y una caras

Como andan muchas blogeras publicando fotos con algunos "arreglitos" he estado echando un vistazo a las muuuuuuchas que Oz me tiene hechas, estas son algunas.
Que ustedes las disfruten !

Traición

Traición

Una traidora me siento, tal cual suena. En radio41ypico tengo un programita de radio en el que pongo música ligera, de todo menos chunda chunda y la oreja de vangog.
Soy fiel seguidora de los Mojinos Escocios y de paso he conseguido que le gusten a mi esposOz. De vez en cuando suena alguna canción suya y yo me encargo de promocionarles como es debido:
"Son unos monstruos, su próximo cd a la venta se llamará así: Semos unos Mostruos. Y saldrá a la venta el próximo 31 de agosto. No te pierdas nu nueva web www.mojinos.com que se inaugurará el próximo 28 de Agosto y será lo más de lo más en lo hasta ahora visto en páginas webs de música. En estas fechas están actuando ennn toma notaaaa :tal día en tal sitio, tal otro en el otro de más allá. No te quedes sin verlos, no te los puedes perder, son unos monstruos que te harán pasar un rato que no olvidarás ... seguro que repites, MOJINOS ESCOCIOS. Lo más de lo más. "
Y lo son, ya lo creo que lo son. Hacen buena música, y sus espectáculos en directo son un desparrame de buen humor, imaginación, buena música y perfecto sonido y una iluminación de la puesta en escena exquisita y muy cuidada. Vamos que son unos artistas mosntruosos.
Heme yo aquí, que de vez en cunado miro en estos programas de intercambios de archivos en internet y hoy, me he encontrado una canción de su todavía NO PUBLICADO proximo álbum. Es más un amigo me ha indicado que en esos momentos él estaba bajándose el cd completo.
Ya hace días yo misma había oido esa canción atraves de un mail que ellos me enviaron, como a más seguidores, como anticipo de lo que será su nuevo álbum.
La canción la he bajado, lo que ahora no sé si debo hacer es ponerla en el programa o guardarla hasta después de el 31 de agosto.

¿Alguna sugerencia?

Los terroristas veranean fuera de Euskadi

Los terroristas veranean fuera de Euskadi

Con lo bonito que está Bilbao, que da gusto verlo. Lleno de plazas, jardines edificios remozados y limpitos y sin contaminación. Precioso de veras y listo para ser disfrutado por cuantos quieran llegarse a estos parajes.
Nada que ver con esa imagen que muchos conservan de una Vizcaya industrial, sucia y contaminada.
Ese Gugi impresionante que estará estos días además iluminado por unas luces laser de colores que impresionan y asombra, con ese Palacio Euskalduna con ese paseo por la orilla de la ría con esa Gran vía, el monte Archanda (donde puedes comer unos chuletones a la brasa de quitar el sentido en el Txakolí Simón),con esas playas tan limpias con la oferta de teatros y espectáculos que hay, con estas temperaturas tan agradables. Vamos todo un lujo.


Pues bien los terroristas, en vez de quedarse aquí a disfrutar de esta ciudad y sus al rededores deciden irse a dar por culo a la zona del Cantábrico.
El otro día
en Ribadesella (Asturias) y San Vicente de la Barquera ( Cantabria)
hoy en Santander y Gijón.
¿Estos impresentables no descansan? ¿por qué no se quedan aquí disfrutando de Euskadi en vez de salir a intentar sembrar muertos a otros lugares?
Digo yo, que si quieren muertos, podrían empezar por si mismos y dejarnos a los demás en PAZ, coño! Que no les necesitamos para nada.
Muéranse, señores, muéranse. Descansen o no descansen en paz, pero a los demás, déjennos tranquilos, que no les necesitamos para nada.

.

Probando
src="http://www.iespana.es/oz/fotos/rias/371.jpg"

VACACIONES

VACACIONES

Traten de portarse bien, yo trataré de relajarme en el sitio al que voy.
Llevo papel y boli para ir apuntando cosas que contar a mi vuelta.
Un beso a todos.

Viaje Fin de Curso vía msn

Viaje Fin de Curso vía msn

Viaje de fin de Curso a Barcelona vía msn.
Por Daisy.

Treinta de Junio.El viaje
Hermana que un viejo na más que hace que beber anís... vaya olores !
Ahora pasa el de los cupones ¿me echas de menos? besos fea.


Aquí tenemos al vendedor de navajas, estoy de tren hasta ahí y me quedan no sé cuantas horas de viaje. Hay un hombre que me recuerda a Oz.

Lo último, una familia gitana, que lleva sin lavarse ocho años como mínimo, se acaba de sentar a nuestro lado. De tó nos está tocando, uno de ellos intenta ligarnos, nos negamos.

Mi sister Daisy se ha ido con las compis del instituto de vacaciones. Aún recuerdo cuando me contó el otro viaje, las monjas sin saberlo las alojaron en un motel de dudosa reputación.

DaiSy-----> pero vamos será poco fiable porque con mi ex-cole de monjas el año pasao nos metieron en un club de alterne
DaiSy------> jurjurjurrrrrrrrrrrrr
DaiSy------> que bien me lo pasé
Manuela-------> jajajajaj
Manuela--------> cuenta esoooo
DaiSy------> mira eso es facilito
DaiSy---------> pasamos unas noches en Madrid
DaiSy-------> al llegar allí...nos encontramos con un hostal rarillo
Manuela-------> juas

El resto de la experiecia se resume a que pasaron una noche en el lugar y si más no recuerdo al día siguiente las responsables las sacaron de allí.

Me dirijo a mis estimados lectores para informarles de que ya estoy en tierras catalanas. Me despido hasta nueva orden.

Mira lo que me ha pasado, una tipilla hablándome en catalán, parecía que le hubiesen dado cuerda. Yo la he dejado sentarse a mi lado, y ella hablaba y hablaba, pero aún no sé lo que quería. Besos.

Perdidas en la red de cercanías, a ver dónde acabamos.

Uno de Julio
En la playita tomando el sol en toplees. Hoy nos hemos perdido. Ya hablo catalán. ¿me echas de menos, sister? . Tú sé fuerte. Kisses.

Hermana, hermana, que me he quemado los pies, sólo eso. ¿estás mejor? Besos fea.

A lo cuál yo no pude evitar contestar: ¿los pies? ¿y las tetas?

Las tetas perfectas, no sé qué les habrá pasado a mis pies. ¿está internet muy solo sin mi?. Ya tengo mono. El socorrista está bueno, ya te llamaré. Besos.

A mi el Forum este como que no me va. Me duelen los pies, tengo muuucha calor. ¿Tas mejorcita?.

El estás mejorcita se debe a que le comenté que estaba catarrosa total.

Dos de Julio
Yo el rollo catalán no acabo de entenderlo, esto cada vez es más feo. Hoy me he levantado a las siete, histórico. Besos.

Estoy en el circo, como salga un león verás correr.

Ante estos mensajes es cuando yo le pido permiso para hacerlos públicos y me responde:

Claro que te lo doy, pero no te sabes las historias enteras, ayer la liamos en el circo. Me está empezando a doler el lumbago ¿qué hago? no tengo pastillas.

En ZARA, aquí es donde yo disfruto realmente. ¿Ya has publicado mi vida? En el tren la hemos liado con un viejo que me miraba las tetas. ¿Cómo estás? Yo de saldo fatal.

Esto serían las siete de la tarde del viernes, a eso de las nueve de la noche me llamó, que su papi le había recargado el móvil.

Tres de Julio
Huelga de cercanías, aquí me ves en el bus con la toalla y demás complemetos playeros, esta noche fiesta total en un pueblo de por aquí. Besos fea.

Cuatro de Julio
(Ya está amanecido)
Hola, ya voy a acostarme, Vaya fiesta que nos hemos pegado ¡ alucinante !
A levantarse, que ya es tardísimo, bon día.


Cinco de Julio
Buenos días, preparándome para un largo y atormentado viaje. Esta noche a eso de las 9 conéctarye, que has de darme la bienvenida. Kisses.

Acabo de salir de Barcelona, me han tocado dos niños al lado que ya verás cómo me dan el viaje. Ya voy a dormir. Hasta la noche.

Palabras del viejo que llevo detrás: El becerro este para en tos los laos (se refiere al tren). Los niños juegan a ver quien pega más fuerte, yo hago sopas de letras.

Y siendo como son las once de la mañana, me planteo si publicar el artículo o esperar. Tal y como van las cosas creo que alguno de los niños saldrá despedido por la ventanilla del tren y el viejo contará su experiencia como ganadero.
Es igual, sea como sea espero que esta noche Daysi entre para comentar cada una de las jugadas que aquí se reflejan.


La imagen que aparece en la foto es un montaje que le hice a mi sister, ella me envió una foto de su precioso vestido de lunares, por el que había pagado un pastón, y yo le envié el montaje diciéndole que lo había visto en un mercadillo en Oviedo.
Un beso muy gordo, sister.

No soy una bruja, sólo un poco diablillo

No soy una bruja, sólo un poco diablillo

Charlas de cama.
Andábamos anoche mi esposOz y yo en la cama, culo con culo, cada uno para su lado: él con su libro en las manos y yo con el antifaz puesto cuando surgió el tema de las vacaciones.
Ambos tenemos coche así que empezó mi señor esposo a dictaminar:
Él: Yo creo que deberíamos de llevar mi coche.
Yo: Vale (sin ningún entusiasmo)
Él: Es diesel y gasta menos.
Yo: Vale (sin ningún entusiasmo)
Él: Yo voy más cómodo en él.
Yo: Vale (sin ningún entusiasmo)
Él: Ya sé que no corre tanto como el tuyo, pero tampoco necesitamos ir a180Km/h.
Yo: Vale (sin ningún entusiasmo)
Él: Además, a mi me gusta más el color. (ambos coches tienen el mismo color)
Yo: Vale (sin ningún entusiasmo)
Él: ¿te parece bien cariño?
Yo: Vale (sin ningún entusiasmo)
Él: Aunque igual podríamos llevar el tuyo ¿no?
Yo: ¡¡¡vale cariño!!! tú siempre tienes la última palabra, no se hable más, llevaremos mi coche.

Y es que, no hay como dejar que hablen y hablen hasta que dicen aquello que queremos oir.
Yo feliz y él satisfecho de que sus decisiones sean aplaudidas.

Futbol, con eFe de Femenino.

Futbol, con eFe de Femenino.

Por todos es sabido que la población másculina en una gran mayoría adora el futbol, mucho futbol. Once hombres pegando patadas a un balón, estrategia futbolera, pasión, descarga de adrenalina, una forma de vivir. El futbol. Miles y miles de millones de cualquier moneda pra fichar a los mejores, a los galácticos, a las supermegaestrellas ¿y para qué?, pues sí, para pegarle patadas al esférico, regatear al contrario, traspasar la barrera de los defensas con el único fín de llevar al balón, a la pelota, a la portería del contrario y marcar un ¡¡¡¡¡¡GOOOOooooOOOOOOoooooOOOOOOLLLLLLLLLL!!!!!!!!
Esas tres letras G O L son el Dios de una religión, personificado en personajes futboleros como Maradona, Zidanne, Ronaldo, Pelé... por nombrar a algunos mundialmente conocidos. Dioses que aparte de los desorbitados sueldos cobran una pasta gansa por prestar su imagen a marcas publicitarias y hacen de la religión un negocio, como son al fin y al cabo todas las religiones.
Todo esto venía a mi cabeza al ver la foto de arriba. Por qué ¿ustedes se imaginan que en vez ser apuestos varones con pelos en las piernas y en pecho esas figuras fuesen como ellas?
Señoras, si eso fuese así nosotras sí que no tendríamos nada que hacer, ni tan siquiera nos cortejarían. Al fin y al cabo nosotras al sexo masculino no somos si no el complento a sus futboleras vidas, les damos solamente lo que los astros no pueden darles. Hasta dinero les darían ellas, ni por interés se fijarían en nosotras.

A eMe, con cariño.

A eMe, con cariño.

Me llaman sudaca
Buenos Aires de mi vida
América herida
te mando esta flor
bebiéndome el mate amargo
marcado en un tango
de bufa y charol
Buenos Aires mar Mi Plata
te canta mi corazón
que anda solo mundo
como el vagabundo
que perdió el amor.
Me llaman sudaca
soy latino che
soy guapo de laca
mando en el café'
ando de rebajas
como El Corte Inglés
ay Menen...
Valiente drama
carne de cabaret
lamiendo el plato
como el perrito fiel
manda, merengue
garufa de salón
marcando el paso
perdiendo el corazón
la padre patria
menudo cuento
che qué panorama
que usted lo pase bien
de milonguero sin documentación
por esos mundos vendiendo el culebrón.
Cantando el tango como una religión
de un solo trago se bebe el corazón
por eso no comprendo
yo por eso me avergüenzo
considerando lo que España pasó.

Carlos Cano

De ladrones bien vestidos, sudacas currantes y policía eficiente

De ladrones bien vestidos, sudacas currantes y policía eficiente

La noche del Sábado al Domingo fue, cómo les diría yo, movidita. Sí, eso es. A eso de las cuatro de la madrugada nos despertamos mi esposOz y yo con el ruido de unos tremendo golpes. Sobresaltada salé de la cama, también se oía el ruido de una moto que aceleraba y aceleraba. Me asomé a la ventana y pude ver a un muchacho que aceleraba esa moto con un ruido ensordecedor destinado a camuflar el ruido de los golpes. Estaban intentando entrar a un estudio de arquitectura y decoración que hay en el edificio y que linda directamente con nuestro dormitorio. Como es lógico, inmediatamente llamé a la policía:
-Hola, llamo apara avisar que de están intentando entrar a un estudio situado en tal calle tal número.
- ¿Qué es lo que ha oído, señora?
Tras contarle la película sonora y describirle a muchacho que veía a través de las cortinas me dicen que envían a una patrulla. Llega la patrulla uniformada y otro coche de secretas, pillan a los muchachos y por lo que deduzco hablan con ellos. Suena mi teléfono, es uno de los componentes de la secreta.
- Hola, señora ¿son esos los muchachos que usted ha visto?
- Sí, sólo he visto a uno, el que pegaba acelerones a la moto, al otro no le he podido ver por que no estaba en mi campo de visión- Describo con detalle la ropa del muchacho.
- Señora, estamos mirando y aquí todo está en orden, no se ve nada anormal-
- Imposible, ha de haber algún desperfecto, eran golpes muy fuertes.
-Nosotros no vemos anda raro, señora, les tenemos que dejar ir, no se observa ningún signo de golpes ni nada similar.
Total, que se van la patrulla uniformada, la secreta y por unos instantes cesa el ruido. Unos instantes, sí. Al poco volvemos a oír ruidos, como de papeles, abrir cajones, trastear y mover cosas. Pasa el tiempo y no cesan los ruidos. Así que decido volver a llamar.
-Hola, miren, les he llamado antes (recuento la película) Pero seguimos oyendo ruidos, no sé, no es normal. A nosotros nos ha parecido que era en el local comercial, pero igual nos hemos confundido, en el piso de arriba nuestro no hay nadie en casa, están pasando el fin de semana fuera. Por favor, vengan otra vez esto no es normal. Y si no les importa, pasen por el estudio.
-Señora ya ha sido comprobado el estudio, todo está en orden, pero iremos al bloque de pisos.
Vinieron, tomaron las escaleras, revisaron las plantas de pisos y al final, nada, me llamaron y confirmaron:
-Señora todo en el edificio está en orden, no hay nada anómalo.
Nos dimos por vencidos y volvimos a la cama, ya eran casi las seis de la mañana.
Al día siguiente salimos de casa tempranito, a las nueve. Lo primero que hice fue subir al piso de arriba y comprobar que la puerta estaba bien, lo estaba. Inmediatamente después salí a la calle con Linda giré la esquina para comprobar cómo se encontraba el estudio: estaba la persiana levantada unos palmos del suelo, la puerta interior de un cristal grueso, estaba rota y en el suelo se veían los cristales y algo parecido a una tapa metálica de una arqueta, que parecía ser con lo que rompieron el cristal.
Mi indignación era inmensa. Cogí el teléfono móvil y rellamé.
- Hola, miren esta madrugada les llamé a las cuatro avisando de un intento de robo en un local, luego de nuevo a eso de las cinco. Ahora les llamo para confirmarles que sí que han robado en dicho local, sus compañeros dejaron escapar a los cacos.
El dueño del estudio no estaba en la ciudad, estaba pasando fuera el fin de semana, le llamaron y vino con el mal rato lógico. A la noche, cuando volvimos, nos pasamos a ver cómo estaba el asunto. El dueño del local estaba recomponiendo todos los papeles tirados por el suelo. Pobre, estaba rodeado por el caos, aparte de lo que le robaron.

Veinticuatro hora más tarde, en la madrugada del lunes, dos bolivianos van corriendo a coger el bus para ir a trabaja, van tarde y corren para no perder el bus. Una patrulla de la policía les intercepta, uno de ellos es un chico que trabaja conmigo y al igual que yo lleva una navajita pequeña que usamos en muchas ocasiones para cortar flejes y otros menesteres de frutero. Les detienen por más que tratan de explicar que iban corriendo para no perder el bus que les llevaría a su puesto de trabajo. Pobres qué mal rato debieron de pasar. Al acompañante de mi compañero le conozco de vista, parece buena gente. Mi amigo es inmigrante ilegal y recién padre.
Su delito, ser sudamericanos que corren.
Por lo visto uno puede robar en un comercio siempre y cuando sea español y vaya bien vestido, pero Ojo, si es de fuera ¿dónde va corriendo a las cuatro de la mañana un Lunes vestidos con ropa de faena?.
Gracias a Dios, mi compañero llamó a su esposa que trabaja para un hombre importante, director de una emisora de radio y éste mandó a su abogado quien al fin pudo sacar del calabozo a los currantes.

Dieta del cucurucho

Dieta del cucurucho

Quisiera despertarme una mañana
y ver en la penumbra de mi cuarto
su imagen en mi cama dibujada,
sentir que yo no pueda moverme
estando por él aprisionada.
Quisiera despertarle con un beso
y acabar ese beso a media mañana.
Quisiera un desayuno sin prisas
de dulce carne amada, café y tostadas.
(o de carne amada, dulce, café y tostadas)
Quisiera de aperitivo
unos besos regados con vino de deseo.
Quisiera para comida algo con sus manos hecho,
acompañado, por supuesto, con más vino.
Quisiera para la siesta,
aturdida vagamente por el vino,
perder el pudor con él
y no dormir para nada.
Quisiera para merienda
sobras de mi desayuno.
Quisiera para la cena
regalarme yo entera,
lo que soy y lo que siento...
lo siento si se queda hambriento
darle un buen postre en el lecho.
Quisiera, si me permite,
cerrar los ojos y aprender su cuerpo,
primero con mis manos, después con mis besos.
Quisiera, si me deja, perderme en el encuentro,
y encontrarme por la mañana
con su imagen en la penumbra de mi cuarto dibujada.
.
Alucía