Blogia
manuela

El aire que respiro

El corazón, mi dedo

El corazón, mi dedo Hay que ver lo que duele cuando una astilla de madera se te clava en un dedo, eh? Pues más duele cuando es una viruta de hierro.
El caso es que el otro día andaba yo en mi salsa metiendo cajas de fresas en el camión cuando una de las grapas que llevan se me clavó en el dedito y no contenta con eso, se partió. Allí solté un taco tan grosero y en un tono de voz tan alto que no me atrevo a reproducirlo aquí, más que anda por el volumen que no se apreciaría. Se quedó un trozo de grapa, como si fuese una viruta dentro de la yema del dedo. Dolía como aquella vez que me pillé el dedo con la puerta del camión pero a lo bestia. La mano derecha, MI mano derecha, el dedo parecía que iba a estallar, sentía cómo la sangre llegaba a él y salía de él una y otra vez una y otra vez..
Había que poner fin a ese dolor así que saqué la navajita y me dispuse a operar. La navajita en cuestión, siempre llevo un par de ellas, era una que me regaló mi padre cuando empecé en este negocio de la fruta y claro, el paso de los años digamos que la ha deteriorado notablemente. A lo que iba, saqué la navajita y al ver como estaba no se me ocurrió otra idea mejor que quemarla un poco con el mechero a fin de matar algo que pudiese tener vida en ella. Una vez quemada, con la mano tonta, la izquierda en mi caso, me dispuse a sacar el alambre de la yema.
Sacado. Si es que soy la leche, pa cirujana tenía que haber estudiado yo. Se me ocurrió que quizás un poco de alcohol no le iría mal y me acerqué al coche de Oz, que siempre lleva perfume en la guantera y me puse un poco ¡leches cómo escocía aquello!
Se ve que no fue suficiente así que con el paso de las horas mi dedo se iba hinchando y calentando a la vez que dolía más y al rozar... uuuuuffff. Como la cosa iba a más decidí que habría que ir a que alguien me viese el dedo, aparte de Oz que lo miraba tierno. Ná, que no era ná. Me mandaron meter el dedo en agua hirviendo con unos polvitos y ya está.
Hoy ya está casi como nuevo.
¿Alguien creía que iban a amputar?

Envidia cochina

Envidia cochina Estaba yo practicando lectura por estos lares y me pasé por la casa de Tautina, y jo, me dio envidia.
Tautina

Placeres personales

Placeres personales Ya son las siete, hasta las diez no lo podré coger, con las ganas que tengo yo de seguir con él. Es que además, no sé lo que me pasa pero no me cansa. Siempre me sorprende y me deja con ganas de más y más y más. Pero el caso es que me sacia, me relaja, la verdad es que ahí está la diferencia, este que tengo ahora es bueno. Me deja hecha un manojo de nervios y me engancha y no quiero que nunca se acabe, pero necesito llegar al final.
Donde más lo disfruto es en la cama, pero tampoco están mal el sofá y la playita, aun así donde se ponga una buena cama ...que se quite todo lo demás.
Yo no sé cómo hay gente que puede hacerlo en el metro, o en el tren o en el bus. Bueno, de todo tiene que haber. Quizás es que yo soy distraida y si estoy atenta a la parada no me concentro ¿y si me paso de estación, eh?.
Además, que para disfrutarlo necesito estar tranquila ¿y lo relajadita que me duermo yo después? por dios, eso no se paga con dinero.
La verdad es que hay algunos que tiene buena fama pero a mi me aburren horrores y otros que son desconocidos que me apasionan. Lo más divertido es que a Oz no le importa y además me anima y me aconseja alguno de ellos, a veces con más de uno, o sea dos. Porque eso de que Oz me anime ayuda y mucho.
Ahora que lo pienso últimamente también disfruto mucho en Internet, la verdad es que me dan ganas de llevármelos a la cama y disfrutar allí tumbadaza de ellos, que eso de la silla a veces cansa, pero bueno, a todo se amolda una. Con los de Internet Oz también me ayuda, no crean, me dice mira este, prueba el otro no te pierdas esto o lo otro. El caso es que cada vez me gusta más y les dedico más tiempo.
Pero para por las noches sigo prefiriendo los de fuera de la red, lo de toda la vida, vamos.Además una tiene sus perversiones, como disfrazarlos con papel de periódico o de revista de colorín o marcarlos, para saber por dónde voy y no perderme.
La lectura, es un momento muy íntimo, un momento de comunión entre el autor y el lector. Si el autor es bueno en el uso de la gramática y manejando la imaginación resulta que nos secuestra y nos transporta al mundo que nos narra.
Eso pasa con los buenos claro, los malos escritores son como los malos amantes, que cansan, y una no deja de pensar: joder que se acabe pronto este polvo, que aburre.
Por contra, cuando una se topa con un escritor que sabe enamorar se agarra al miembro, digo al libro, y desea que llegue ese momento de intimidad en el que a través de la lectura se mezclará con él, o ella, que en esto de la lectura da lo mismo macho que hembra si el texto merece la pena.
Pese a que no leo libros en la pantalla del pc sí que disfruto con cada uno de los artículos que mis queridos amigos y amigas blogeras escriben cada día enamorándome, enfadándome o haciéndome llorar.
Ahora estoy acabando, en la cama, con uno de Lorenzo Silva, se lo recomiendo a todos los lectores, cualquiera de los de la pareja Bevilaqua y Chamorro. Y no se dejen escapar a Montálbano, creación del italiano Andrea Camilleri.
En fin, lo dicho, a leer y gozar, que son dos días.

¡ Estoy viva !

¡ Estoy viva ! No me he muerto, no, ni me he quedado manca. Pero necesitaba un respiro, creo que no es la primera vez.
Voy a ponerles a día de mis andanzas en estos ¿meses? ¡ han sido meses!
En la radio, mucha mucha faena, muchas muchas recetas, hay que montarlas musicalmente por que suenan ¿saben? recetas por al radio, hay que explicarlo todo bien ,luego subirlas al foro, atender consultas, mucha faena, pero merece la pena.
Las navidades, las dichosas navidades, esas detestables fiestas en que se nos convoca a las comilonas, a la paz mundial, a llevarnos bien con familiares a los que detestamos. Lo mejor de mis navidades sin duda alguna la comida sobrinar. Les explico:
La comida sobrinar es esa en la que mis cuatro sobrinos y algunos de sus novi@s vienen a comer a casa de la " Tía Manu". Es todo un acontecimiento en esta casa y lo preparamos cada año (ya llevamos tres años) con mucho cariño e ilusión.
En la tienda, trabajo, mucho trabajo. Ya se sabe hay que comer hasta la saciedad, hacer salsas con champiñones o setas, preparar caldos con puerros y zanahorias, hacer macedonias milfrutas y compotas, rellenar piñas y aguacates, comerse doce uvas y limones, que no se olviden los limones para los langostinos. Prisas y más prisas ¡ ah y la lechuga o escarola para acompañar el cordero! que se me olvidaba.
Además de eso, he ido a parar, no sé cómo a ser la tesorera de una asociación de comerciantes que se ha creado en mi barrio, tesorera y webera.
Me he metido de pleno en el canal #cultura del irc-hispano, y andamos unos cuantos intentado relanzarlo. Mientras ráfagas, hace la web, ha surgido un blogcultura que es divertidísimo.
Y el canal #biblioteca, por dios, ese no soy capaz de relanzarlo. Si alguien está interesado y se anima a ayudar, que se pase por dicho canal, que será bien recibido.
Y heme aquí, agotada llena de proyectos y con mucha ilusión, que prometo por San Bit y San Chip ponerme las alcalinas y retomar este blog.
Bienvenida a la blogosfera, joyareal. Y gracias a todos por ser pacientes conmigo.

eMe, ya puedes empezar a criticarme otra vez, anda guapa , que me hace ilu.

ENTRE MÚSICA Y FOGONES

ENTRE MÚSICA Y FOGONES Así, así se llama el programa en el que me he embarcado, mejor dicho, me ha embarcado maria- " Entre Música y Fogones".Escucha, escucha...
No te lo pierdas, y si te atreves... participa.
Entra en el Foro de radio41ypico.org y entérate de cómo hacerlo.

Votaciones

Mañana se votará en EEUU.
Dios bendiga a América y a los demás... que nos pille confesaos

Vergonzoso ¿quién es el reponsable?

No sé me ocurre nada que decir, excepto que es vergonzoso y me llena de rabia y dolor. Lean Este artículo . ¿Qué clase de personas estamos formando?

Animen a Linda!!!

Animen a Linda!!! No es dejadez, no, es que las mujeres de la casa estamos malitas. Ni ganas de pc tenía!
Otitis : infección de oidos dolorosa muyyy dolorosa. Y la niña, Linda una infección cutánea. Anda tomando augmentine y la tenemos muy enfadada por que ha de dormir así como la ven en la foto.
Ella que es la niña mimada, la princesa de la casa y se vé así. Me da pena por que creo que ella siente que es un castigo y eso me ahce sentir fatallll. Pero es la única forma de que no se ande en las heridas.

Lo que hay en mi bolsillo cuando trabajo

Lo que hay en mi bolsillo cuando trabajo Casi que me da verguenza, pero es la verdad.
Cada mañana cuando salgo a las cuatro de casa para el trabajo no llevo bolso, si no riñonera y lo que nunca nunca falta es la navajita y el encendedor.
El encendedor está claro, soy fumadora y la navajita clarísimo, para cortar flejes y probar la fruta antes de comprarla. Como dice mi hermano un frutero sin navajita es un frutero de segunda división.
Pintalabios y cosas de esas no uso, que ando entre hombres y conviene pasar desapercibida, un día de estos pediré a Oz que me haga una foto en ropa de faena... verán lo que es un machote en toda regla.

Me gustó

Me gustó Lo vi, me gustó y quise compartirlo.

La Rambla, provincia de Córdoba.

La Rambla, provincia de Córdoba. Ese es el pueblo donde yo me comí las primeras papillas, y mastiqué las primeras chuletas. El pueblo donde di mis primeros pasos y donde hice mis primeras travesuras, el pueblo que hasta unos días antes de mi séptimo cumpleaños me vio crecer.
Un pueblo que subsiste de la cerámica y de la industria que en torno a ella se genera (tranporte, embalaje, flores secas, barros, esmaltes)
De mi años de niña guardo varios recuerdo en el corazón, y en estos días que he vuelto, junto con Oz por primera vez, las fotografías que éste ha hecho me los han avivado.
La casa tiene dos plantas la de la galería y la de los dormitorios y pese que con los años se han ido cambiado cosas, la estructura es muy parecida, excepto en que ahora no hay cocina chica (la que está antes del patio) y cocina de verano (la que estaba atravesando el patio).

Desde la puerta de la calle se accede a la galería con su chinero para guardar la porcelana de china (que usamos como comedor) y desde la misma puerta ya se ve el patio interior que mi madre tiene toldado y rodeado de plantas. A la derecha de la galería, están la escalera que dan a los dormitorios y la cocina, cocina a secas ahora y antes cocina chica.

En el patio, presidido por San Rafael Alcángel ,una escalera sube al pajar y del pajar a la azotea desde donde se ven los tejados de las calles cercanas y la puerta que antes daba a la cocina de verano y ahora da a otra vivienda que está esperándonos cada verano a que vayamos a usarla.

En las escaleras de ese patio he pasado yo muchas siestas de calor, sombreada por el toldo azul marino, haciendo pompitas de jabón y oliendo el aire impregnado de un olor muy especial, el olor que daban los antiguos hornos de cerámica al cocer los cacharros de barro.

Por las noches el aire se viste de gala con los olores de la dama de noche, los jazmines y los nardos.
Hay dos piezas típicas de cerámica en mi pueblo, a saber: la jarra de cuatro picos y el botijo para el agua. Dentro de los botijos, los blancos sin esmaltar para el verano y los vidriaos para el invierno.

Las demás piezas se han ido añadiendo poco a poco pero esas dos son las clásicas por excelencia.
En el Llano Convento me bautizaron a mí, una de las cuatro iglesias de mi pueblo.

Durante años estuvo cerrada, pero hace poco, lo volvieron a habilitar, a mí me hace ilusión cuando voy pasarme por allí.

Del Llano Convento sale la calle Las Flores, aunque la verdad, esta vez la vi muy desangelada. Ni una flor en su paredes y arriates, a ver si hacen algo los encargados del ayuntamiento, porque es una pena.


Otros sitios destacables son el paseo donde los jóvenes de entonces daban vueltas y vueltas acelerando o aminorando el paso hasta igualar con la persona por la que caminaba su corazón.

El jardín de Los Pajaritos, difuntos pajaritos dado que en vez de la jaula con esos mil pájaros esta vez me he encontrado una farola

y el Paseo de la Minilla, donde hay escaleras estrechitas, un estanque con peces, una cueva y farolas que si les pegas una patada se apagan y que ha dado cobijo a los primeros besos inocentes y torpes de muchos rambleños... y rambleñas (se dice que de allí salían preñadas las mocitas).
Personas ilustres de mi pueblo... pues claro, a saber: María, Concepción, Papa Curro, Currito y Currili (estos tres son abuelo, padre y nieto) esos en mi calle. Luego estaba Natalia que era pastelera y me regalaba los pasteles que se le rompían y la heladera de La Valenciana, que me daba las galletas de los cucuruchos rotas también. Sor Juana que se arremangaba los hàbitos para poner el zócalo de mi casa y que por dejarla usar la máquina de coser a veces llevaba botes de macedonia en almíbar. Sor Felisa, que me pintaba a boli lunares y rabillos en la cara y me sentaba en su mesa allí quietita; era la única forma de que me portase bien, así, maquillada a boli y me daba recortes de hostias de la iglesia como premio.

Yo iba a un colegio/ guardería / asilo que regentaban las mercedarias. Allí conocí a Margarita y a "la niña" en cuyas sillas de ruedas engachábamos la goma en los recreos para jugar. Hoy en día es sólo asilo. Pero no un asilo cualquiera, no. Un asilo precioso, nuevo, limpio y con unos precioso patios interiores donde sus habitantes hallan momentos de calma y frescura en los meses de calor. Y las mojas, encantadoras, como siempre.
Aparte de los botijos y las jarras, que se me olvidaban, están los cortadillos de cidra, pasteles hechos de hojaldre y cabello de ángel y que están riquísimos.
Y en cuanto a los bares y lugares de recreo destacar El Botijo blanco y El Corner (del Caneco) el bar de Langetas y el de Marín, hay discotecas modernas pero la clásica clásica es "El Crimbros" donde mi hermano se ganó a base de servir copas los primeros dineros para comprarse su primera moto.
En fin, que estos días por mi pueblo me han removido por dentro los recuerdos.

Me decía Oz que en mi pueblo le dolían los ojos con la luz, hay luz, sí, pero lo que más impresiona es que esa luz se reflacta en las paredes encaladas blancas .

Las mil y una caras

Las mil y una caras Como andan muchas blogeras publicando fotos con algunos "arreglitos" he estado echando un vistazo a las muuuuuuchas que Oz me tiene hechas, estas son algunas.
Que ustedes las disfruten !

Traición

Traición Una traidora me siento, tal cual suena. En radio41ypico tengo un programita de radio en el que pongo música ligera, de todo menos chunda chunda y la oreja de vangog.
Soy fiel seguidora de los Mojinos Escocios y de paso he conseguido que le gusten a mi esposOz. De vez en cuando suena alguna canción suya y yo me encargo de promocionarles como es debido:
"Son unos monstruos, su próximo cd a la venta se llamará así: Semos unos Mostruos. Y saldrá a la venta el próximo 31 de agosto. No te pierdas nu nueva web www.mojinos.com que se inaugurará el próximo 28 de Agosto y será lo más de lo más en lo hasta ahora visto en páginas webs de música. En estas fechas están actuando ennn toma notaaaa :tal día en tal sitio, tal otro en el otro de más allá. No te quedes sin verlos, no te los puedes perder, son unos monstruos que te harán pasar un rato que no olvidarás ... seguro que repites, MOJINOS ESCOCIOS. Lo más de lo más. "
Y lo son, ya lo creo que lo son. Hacen buena música, y sus espectáculos en directo son un desparrame de buen humor, imaginación, buena música y perfecto sonido y una iluminación de la puesta en escena exquisita y muy cuidada. Vamos que son unos artistas mosntruosos.
Heme yo aquí, que de vez en cunado miro en estos programas de intercambios de archivos en internet y hoy, me he encontrado una canción de su todavía NO PUBLICADO proximo álbum. Es más un amigo me ha indicado que en esos momentos él estaba bajándose el cd completo.
Ya hace días yo misma había oido esa canción atraves de un mail que ellos me enviaron, como a más seguidores, como anticipo de lo que será su nuevo álbum.
La canción la he bajado, lo que ahora no sé si debo hacer es ponerla en el programa o guardarla hasta después de el 31 de agosto.

¿Alguna sugerencia?

Los terroristas veranean fuera de Euskadi

Los terroristas veranean fuera de Euskadi Con lo bonito que está Bilbao, que da gusto verlo. Lleno de plazas, jardines edificios remozados y limpitos y sin contaminación. Precioso de veras y listo para ser disfrutado por cuantos quieran llegarse a estos parajes.
Nada que ver con esa imagen que muchos conservan de una Vizcaya industrial, sucia y contaminada.
Ese Gugi impresionante que estará estos días además iluminado por unas luces laser de colores que impresionan y asombra, con ese Palacio Euskalduna con ese paseo por la orilla de la ría con esa Gran vía, el monte Archanda (donde puedes comer unos chuletones a la brasa de quitar el sentido en el Txakolí Simón),con esas playas tan limpias con la oferta de teatros y espectáculos que hay, con estas temperaturas tan agradables. Vamos todo un lujo.


Pues bien los terroristas, en vez de quedarse aquí a disfrutar de esta ciudad y sus al rededores deciden irse a dar por culo a la zona del Cantábrico.
El otro día
en Ribadesella (Asturias) y San Vicente de la Barquera ( Cantabria)
hoy en Santander y Gijón.
¿Estos impresentables no descansan? ¿por qué no se quedan aquí disfrutando de Euskadi en vez de salir a intentar sembrar muertos a otros lugares?
Digo yo, que si quieren muertos, podrían empezar por si mismos y dejarnos a los demás en PAZ, coño! Que no les necesitamos para nada.
Muéranse, señores, muéranse. Descansen o no descansen en paz, pero a los demás, déjennos tranquilos, que no les necesitamos para nada.

VACACIONES

VACACIONES Traten de portarse bien, yo trataré de relajarme en el sitio al que voy.
Llevo papel y boli para ir apuntando cosas que contar a mi vuelta.
Un beso a todos.

Viaje Fin de Curso vía msn

Viaje Fin de Curso vía msn Viaje de fin de Curso a Barcelona vía msn.
Por Daisy.

Treinta de Junio.El viaje
Hermana que un viejo na más que hace que beber anís... vaya olores !
Ahora pasa el de los cupones ¿me echas de menos? besos fea.


Aquí tenemos al vendedor de navajas, estoy de tren hasta ahí y me quedan no sé cuantas horas de viaje. Hay un hombre que me recuerda a Oz.

Lo último, una familia gitana, que lleva sin lavarse ocho años como mínimo, se acaba de sentar a nuestro lado. De tó nos está tocando, uno de ellos intenta ligarnos, nos negamos.

Mi sister Daisy se ha ido con las compis del instituto de vacaciones. Aún recuerdo cuando me contó el otro viaje, las monjas sin saberlo las alojaron en un motel de dudosa reputación.

DaiSy-----> pero vamos será poco fiable porque con mi ex-cole de monjas el año pasao nos metieron en un club de alterne
DaiSy------> jurjurjurrrrrrrrrrrrr
DaiSy------> que bien me lo pasé
Manuela-------> jajajajaj
Manuela--------> cuenta esoooo
DaiSy------> mira eso es facilito
DaiSy---------> pasamos unas noches en Madrid
DaiSy-------> al llegar allí...nos encontramos con un hostal rarillo
Manuela-------> juas

El resto de la experiecia se resume a que pasaron una noche en el lugar y si más no recuerdo al día siguiente las responsables las sacaron de allí.

Me dirijo a mis estimados lectores para informarles de que ya estoy en tierras catalanas. Me despido hasta nueva orden.

Mira lo que me ha pasado, una tipilla hablándome en catalán, parecía que le hubiesen dado cuerda. Yo la he dejado sentarse a mi lado, y ella hablaba y hablaba, pero aún no sé lo que quería. Besos.

Perdidas en la red de cercanías, a ver dónde acabamos.

Uno de Julio
En la playita tomando el sol en toplees. Hoy nos hemos perdido. Ya hablo catalán. ¿me echas de menos, sister? . Tú sé fuerte. Kisses.

Hermana, hermana, que me he quemado los pies, sólo eso. ¿estás mejor? Besos fea.

A lo cuál yo no pude evitar contestar: ¿los pies? ¿y las tetas?

Las tetas perfectas, no sé qué les habrá pasado a mis pies. ¿está internet muy solo sin mi?. Ya tengo mono. El socorrista está bueno, ya te llamaré. Besos.

A mi el Forum este como que no me va. Me duelen los pies, tengo muuucha calor. ¿Tas mejorcita?.

El estás mejorcita se debe a que le comenté que estaba catarrosa total.

Dos de Julio
Yo el rollo catalán no acabo de entenderlo, esto cada vez es más feo. Hoy me he levantado a las siete, histórico. Besos.

Estoy en el circo, como salga un león verás correr.

Ante estos mensajes es cuando yo le pido permiso para hacerlos públicos y me responde:

Claro que te lo doy, pero no te sabes las historias enteras, ayer la liamos en el circo. Me está empezando a doler el lumbago ¿qué hago? no tengo pastillas.

En ZARA, aquí es donde yo disfruto realmente. ¿Ya has publicado mi vida? En el tren la hemos liado con un viejo que me miraba las tetas. ¿Cómo estás? Yo de saldo fatal.

Esto serían las siete de la tarde del viernes, a eso de las nueve de la noche me llamó, que su papi le había recargado el móvil.

Tres de Julio
Huelga de cercanías, aquí me ves en el bus con la toalla y demás complemetos playeros, esta noche fiesta total en un pueblo de por aquí. Besos fea.

Cuatro de Julio
(Ya está amanecido)
Hola, ya voy a acostarme, Vaya fiesta que nos hemos pegado ¡ alucinante !
A levantarse, que ya es tardísimo, bon día.


Cinco de Julio
Buenos días, preparándome para un largo y atormentado viaje. Esta noche a eso de las 9 conéctarye, que has de darme la bienvenida. Kisses.

Acabo de salir de Barcelona, me han tocado dos niños al lado que ya verás cómo me dan el viaje. Ya voy a dormir. Hasta la noche.

Palabras del viejo que llevo detrás: El becerro este para en tos los laos (se refiere al tren). Los niños juegan a ver quien pega más fuerte, yo hago sopas de letras.

Y siendo como son las once de la mañana, me planteo si publicar el artículo o esperar. Tal y como van las cosas creo que alguno de los niños saldrá despedido por la ventanilla del tren y el viejo contará su experiencia como ganadero.
Es igual, sea como sea espero que esta noche Daysi entre para comentar cada una de las jugadas que aquí se reflejan.


La imagen que aparece en la foto es un montaje que le hice a mi sister, ella me envió una foto de su precioso vestido de lunares, por el que había pagado un pastón, y yo le envié el montaje diciéndole que lo había visto en un mercadillo en Oviedo.
Un beso muy gordo, sister.

Futbol, con eFe de Femenino.

Futbol, con eFe de Femenino. Por todos es sabido que la población másculina en una gran mayoría adora el futbol, mucho futbol. Once hombres pegando patadas a un balón, estrategia futbolera, pasión, descarga de adrenalina, una forma de vivir. El futbol. Miles y miles de millones de cualquier moneda pra fichar a los mejores, a los galácticos, a las supermegaestrellas ¿y para qué?, pues sí, para pegarle patadas al esférico, regatear al contrario, traspasar la barrera de los defensas con el único fín de llevar al balón, a la pelota, a la portería del contrario y marcar un ¡¡¡¡¡¡GOOOOooooOOOOOOoooooOOOOOOLLLLLLLLLL!!!!!!!!
Esas tres letras G O L son el Dios de una religión, personificado en personajes futboleros como Maradona, Zidanne, Ronaldo, Pelé... por nombrar a algunos mundialmente conocidos. Dioses que aparte de los desorbitados sueldos cobran una pasta gansa por prestar su imagen a marcas publicitarias y hacen de la religión un negocio, como son al fin y al cabo todas las religiones.
Todo esto venía a mi cabeza al ver la foto de arriba. Por qué ¿ustedes se imaginan que en vez ser apuestos varones con pelos en las piernas y en pecho esas figuras fuesen como ellas?
Señoras, si eso fuese así nosotras sí que no tendríamos nada que hacer, ni tan siquiera nos cortejarían. Al fin y al cabo nosotras al sexo masculino no somos si no el complento a sus futboleras vidas, les damos solamente lo que los astros no pueden darles. Hasta dinero les darían ellas, ni por interés se fijarían en nosotras.