Blogia
manuela

El aire que respiro

A eMe, con cariño.

A eMe, con cariño. Me llaman sudaca
Buenos Aires de mi vida
América herida
te mando esta flor
bebiéndome el mate amargo
marcado en un tango
de bufa y charol
Buenos Aires mar Mi Plata
te canta mi corazón
que anda solo mundo
como el vagabundo
que perdió el amor.
Me llaman sudaca
soy latino che
soy guapo de laca
mando en el café'
ando de rebajas
como El Corte Inglés
ay Menen...
Valiente drama
carne de cabaret
lamiendo el plato
como el perrito fiel
manda, merengue
garufa de salón
marcando el paso
perdiendo el corazón
la padre patria
menudo cuento
che qué panorama
que usted lo pase bien
de milonguero sin documentación
por esos mundos vendiendo el culebrón.
Cantando el tango como una religión
de un solo trago se bebe el corazón
por eso no comprendo
yo por eso me avergüenzo
considerando lo que España pasó.

Carlos Cano
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

De ladrones bien vestidos, sudacas currantes y policía eficiente

De ladrones bien vestidos, sudacas currantes y policía eficiente La noche del Sábado al Domingo fue, cómo les diría yo, movidita. Sí, eso es. A eso de las cuatro de la madrugada nos despertamos mi esposOz y yo con el ruido de unos tremendo golpes. Sobresaltada salé de la cama, también se oía el ruido de una moto que aceleraba y aceleraba. Me asomé a la ventana y pude ver a un muchacho que aceleraba esa moto con un ruido ensordecedor destinado a camuflar el ruido de los golpes. Estaban intentando entrar a un estudio de arquitectura y decoración que hay en el edificio y que linda directamente con nuestro dormitorio. Como es lógico, inmediatamente llamé a la policía:
-Hola, llamo apara avisar que de están intentando entrar a un estudio situado en tal calle tal número.
- ¿Qué es lo que ha oído, señora?
Tras contarle la película sonora y describirle a muchacho que veía a través de las cortinas me dicen que envían a una patrulla. Llega la patrulla uniformada y otro coche de secretas, pillan a los muchachos y por lo que deduzco hablan con ellos. Suena mi teléfono, es uno de los componentes de la secreta.
- Hola, señora ¿son esos los muchachos que usted ha visto?
- Sí, sólo he visto a uno, el que pegaba acelerones a la moto, al otro no le he podido ver por que no estaba en mi campo de visión- Describo con detalle la ropa del muchacho.
- Señora, estamos mirando y aquí todo está en orden, no se ve nada anormal-
- Imposible, ha de haber algún desperfecto, eran golpes muy fuertes.
-Nosotros no vemos anda raro, señora, les tenemos que dejar ir, no se observa ningún signo de golpes ni nada similar.
Total, que se van la patrulla uniformada, la secreta y por unos instantes cesa el ruido. Unos instantes, sí. Al poco volvemos a oír ruidos, como de papeles, abrir cajones, trastear y mover cosas. Pasa el tiempo y no cesan los ruidos. Así que decido volver a llamar.
-Hola, miren, les he llamado antes (recuento la película) Pero seguimos oyendo ruidos, no sé, no es normal. A nosotros nos ha parecido que era en el local comercial, pero igual nos hemos confundido, en el piso de arriba nuestro no hay nadie en casa, están pasando el fin de semana fuera. Por favor, vengan otra vez esto no es normal. Y si no les importa, pasen por el estudio.
-Señora ya ha sido comprobado el estudio, todo está en orden, pero iremos al bloque de pisos.
Vinieron, tomaron las escaleras, revisaron las plantas de pisos y al final, nada, me llamaron y confirmaron:
-Señora todo en el edificio está en orden, no hay nada anómalo.
Nos dimos por vencidos y volvimos a la cama, ya eran casi las seis de la mañana.
Al día siguiente salimos de casa tempranito, a las nueve. Lo primero que hice fue subir al piso de arriba y comprobar que la puerta estaba bien, lo estaba. Inmediatamente después salí a la calle con Linda giré la esquina para comprobar cómo se encontraba el estudio: estaba la persiana levantada unos palmos del suelo, la puerta interior de un cristal grueso, estaba rota y en el suelo se veían los cristales y algo parecido a una tapa metálica de una arqueta, que parecía ser con lo que rompieron el cristal.
Mi indignación era inmensa. Cogí el teléfono móvil y rellamé.
- Hola, miren esta madrugada les llamé a las cuatro avisando de un intento de robo en un local, luego de nuevo a eso de las cinco. Ahora les llamo para confirmarles que sí que han robado en dicho local, sus compañeros dejaron escapar a los cacos.
El dueño del estudio no estaba en la ciudad, estaba pasando fuera el fin de semana, le llamaron y vino con el mal rato lógico. A la noche, cuando volvimos, nos pasamos a ver cómo estaba el asunto. El dueño del local estaba recomponiendo todos los papeles tirados por el suelo. Pobre, estaba rodeado por el caos, aparte de lo que le robaron.

Veinticuatro hora más tarde, en la madrugada del lunes, dos bolivianos van corriendo a coger el bus para ir a trabaja, van tarde y corren para no perder el bus. Una patrulla de la policía les intercepta, uno de ellos es un chico que trabaja conmigo y al igual que yo lleva una navajita pequeña que usamos en muchas ocasiones para cortar flejes y otros menesteres de frutero. Les detienen por más que tratan de explicar que iban corriendo para no perder el bus que les llevaría a su puesto de trabajo. Pobres qué mal rato debieron de pasar. Al acompañante de mi compañero le conozco de vista, parece buena gente. Mi amigo es inmigrante ilegal y recién padre.
Su delito, ser sudamericanos que corren.
Por lo visto uno puede robar en un comercio siempre y cuando sea español y vaya bien vestido, pero Ojo, si es de fuera ¿dónde va corriendo a las cuatro de la mañana un Lunes vestidos con ropa de faena?.
Gracias a Dios, mi compañero llamó a su esposa que trabaja para un hombre importante, director de una emisora de radio y éste mandó a su abogado quien al fin pudo sacar del calabozo a los currantes.

¡¡Una gastroscopia, por favor!!!

¡¡Una gastroscopia, por favor!!! Mi estómago andaba revuelto, no sé si recuerdan con los bichos y una posible úlcera.
Pero también es cierto, que esos bichitos se confunden con úlceras. A lo que iba yo, que hoy me han hecho la gastroscopia. A las Once estábamos Oz y yo allí esperando, yo desesperando porque estaba cabreada, no me gusta que me hagan esperar.
Al fin me han llamado, ya pensaba que no estaba yo en esa lista de impacientes, y me han pasado a un habitación donde una enfermera jovencita con pintas de nueva me ha acomodado en la camilla.
Han pasado dos médicos, el anestesista y el otro que no sé cómo se llama técnicamente. Mi garganta es muy sensible y la verdad simplemente el mirarme las anginas me da nauseas, por eso necesitaba el anestesista. Pues bien me han dicho abre la boca y yo pensaba ¿están locos? ¿no ven que aún estoy despierta?, me han dado a morder una cosa como una boquilla y lo último que recuerdo es ver a la enfermera untando el tubo con un gel.
Después de eso, lo siguiente ha sido despertarme con el sonido de mis propias carcajadas con una risa floja y sin poder parar de reírme. Sonaba música en mi cabeza, una canción que detesto de King África la de la Bomba, qué cosas, y yo bailaba y me reía, no podía parar de reír. Cuando mi pobre esposOz ha llamado a mi hermana para informarla de que estaba bien (yo apenas recuerdo) ella ha creído que no me habían hecho nada, ¡tanta felicidad! ¡tanta dicha!.
Después hemos salido, yo con hambre, y hemos tomado un algo con CocaCola ya saben, CocaCola está en tus mejores momentos. Y hemos pasado por una tienda donde vendían dulces, todos me parecían pocos, qué ricos.
Así, que ya saben, cuando se encuentren depres y mal, pidan a su médico una gastroscopia con sedación. Garantizo que me darán las gracias, dejen el coñac y los porros y las cosas raras y pidan ¡ Una gastroscopia, por favor!

ETA expone y se seca el árbol.

ETA  expone y se seca el árbol. Pues sí, que los terroristas, los etarras, los asesinos, esos, ya saben, los del coche bomba, los de el tiro en la nuca, los del impuesto terrorista a empresarios, esos. Esos, exponen cual si se tratase de láminas u óleos con vistas marinas, con motivos liberadores y que evocan la paz.
Habría que recomendar a aquellas personas que han sido secuestradas que fuesen a verla, se expone un zulo, para rememorar tiempos pasados.
A la vez que esto sucede, va el árbol y se les seca.
Lo que los bombardeos no mataron, se lo ha cargado una ola de calor. A ver si hay suerte y se secan los criaderos de liberadores de la patria vasca, quizás con una ola de calor más fuerte...
Que si hay que padecerla para que eso pase, yo la paso, aunque la tenga que pasar a remojo en la ría de Bilbao, famosa por su nivel de suciedad, pues miren, sí, me arriesgaba pero que se secase. Ojalá, que las racies del terrorismo se secasen de igual forma y en esta tierra, tan hermosa, pudiésemos vivir con libertad aquellos que no tenemos ese espíritu nacionalista excluyente.

Escándalos Yankis

Escándalos Yankis Que los estado unidenses consideran a Mafalda muy sofisticada para sus infantes.
Manda huevos, pero no es raro.
¡si se escandalizan por una teta!
Pues hale, aquí tienen...
A falta de una cuatro.

La marquesa posó

La marquesa posó eMe, Oz hace las fotos conmigo y sinmigo.

La marquesa descansó.

La marquesa descansó. Tomó la marquesa baños de sol, paseó por la playa, se hizo un tratamiento específico del cutis a base de hidratantes de día y nutritivas de noche; incluso las manos arregladas.
En fin, que debería haber una Semana Santa cada tres meses.

Semana Santa, Semana de Pasión

Semana Santa, Semana de Pasión ...A la vuelta les cuento lo de mi úlcera

De gusanos, bollos y pelis

De gusanos, bollos y pelis Estos días los putos bichos me la han jugado. Nada de pescado fresco, sólo pescado congelado. Lo sabía, me había pasado anteriormente pero lo olvidé. Así que fui a la pescadería y me dejé llevar comprando unos lomos de bacalao fresco para ponerlos al horno.
Cielos! en qué hora compré ese bacalao tan fresco, ¡ bendito pescado congelado ! . Así que tras pasar por urgencias y estar convaleciente tres días voy recuperando fuerzas poco a poco. Esta tarde salí con mi maridOz a alquilar una peli de Jack Nicholson, "A propósito de Schmidt ", y a comprar unos bollos de mantequilla (eMe, los probarás recién hechos y ya verás qué manjar).
Lo que más me gusta de Jack Nicholson es que está diciendo algo y al verle sabes lo que realmente está pensando, que normalmente no tiene nada que ver con lo que dice. Este hombre y su neuras me tienen enamorada.

De bodas, funerales homenajes y demás festejos políticos

De bodas, funerales homenajes y demás festejos políticos Creo que de ahora en adelante, como me veré influida por las noticias que leeré trataré de vez en cuando la boda del niño. Ese alto y guapo niño que se nos casa, por fin se nos casa y con una plebella periodista a la que conocíamos de los telediarios y que últimamente está retirada de la circulación en un intento de que aprenda a ser la segundona, a no chupar tanta cámara y en proceso de reeducación para que entienda que ahora no es ella quien debe hablar, si no la que ha de asentir a las palabras de su futuro marido.
Con motivo de este principesco enlace se iban a celebrar en Madrid unos actos festejando la boda. Pues bien el niño ha decidido que no se celebren y hacer otro uso del dinero destinado a ellos en memoria de los fallecidos en el atentado del 11-M.
Y digo yo, en vez de monumentos ¿Por qué no se destinan esos euros a ayudar a las familias que lo necesiten?, que serán muchas.
Por cierto, que han recortado el número de víctimas.
Una de las cosas que más me sorprenden es que esta noticia me la encontré ne la sección "política" del el periódico al que lleva el enlace.

El día después, la resaca.

El día después, la resaca. En las elecciones del 14-M el PP pierde dos cosas; una la mayoría absoluta y otra la confianza de un pueblo al que ha tratado de engañar en estos últimos días como si fuésemos niños de tres años.
Lo que a mi parecer es realmente grave es que se plantea esta duda en la mente de cualquiera ¿Cuántas otras veces me has engañado?. Como decía ayer mi hermana mayor, no es que hayas mentido una vez, es que ya no podré volver a confiar en ti.
No se puede gobernar, señores del PP caminando sobre los muertos del atentado del 11-M y los del Yacolev, tomen nota, señores del PSOE, si nos mienten, si nos engañan, que no nos enteremos. El pueblo español quiere trabajar, vivir bien y que no le tomen el pelo.
Todo esto ha sido muy grave, yo no recuerdo ningunas otras elecciones tan problemáticas. Esto no se olvidará.
¿O sí?
Sí, se olvidará, ya lo creo, de igual forma que se nos han olvidado todos los escándalos del PSOE durante sus años de gobierno, Filesa, Rumasa, los GAL y más y más y más.
Pero señores del PSOE pueden estar tranquilos, mientras no descubramos que nos engañan, mientras manipulen a los medios de información (tal y como ha hecho el PP) nosotros les querremos ahí arriba, pensando por nosotros.
Se olvidará todo esto, pues claro que sí, los no afectados directamente olvidaremos las muertes de las 200 personas en Madrid, las del Yacolev como hicimos con la de Miguel Ángel Blanco y con tantas otras, arrínconándola en un lugar solitario y oscuro de nuestro corazón, porque no queremos pensar en ello. Otra cosa es lo que suceda con los más directamente afectados.
Lo único que queremos es trabajar y vivir bien y en paz.
Señores del PSOE ¿de verdad creen que los españoles querían que ganasen? NO, no querían, lo único que todos pretendíamos es que NO ganase el PP.
Ahora es el momento de los pactos, ¿con la izquierda, con la derecha? ¿a qué precio?
Si pactan con la Izquierda (ERC e IU), como han hecho en cataluña su mandato durará poco, esta legislatura, no más, que aquí todos somos muy señoritos.
Si pactan con la derecha ( CIU y CC) perdenrán fuerza en cataluña, pero seguro que los capitales, los inversores extranjeros no se marcharán.
Miren ustedes, que somos todos muy solidarios y muy de izquierdas, todo lo que sea menester, pero que no se vayan las empresas que crean puestos de trabajo, que no frían con impuestos a los empresarios, que cogen su dinerito y se lo llevan a donde haga falta para que éste les sea rentable.
Y sobre todo, señores de PSOE, como decía antes, no nos engañen y si lo hacen... que no nos enteremos
A los señores del PP, decirles que la han cagado, que en tres días han demostrado lo que son capaces de hacer por mantenerse en el poder. ¿Y saben?, hubo un momento el sábado a la noche en el que tuve una duda muy seria sobre si nos permitirían votar
o no... al día siguiente.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

De infarto

De infarto La erratas juegan malas pasadas.
Para ti, eMe.

Votar a unos Hache de Pe

Votar a unos Hache de Pe Mientras más lo pienso, más me acojono.
No son lo han puesto fácil, para nada. ¿Ahora qué?. ¿A quién votar?
Por un lado todos tenemos en el recuerdo al gobierno socialista, ese que cobijó el GAL como medio de lucha contra el terrorismo.
Por otro lado a un gobierno del PP que en estos días se ha portado tan cochinamente y con tanta cobardía por arrastrar a un puñado de votos.
¿Qué hemos de votar hoy?
¿Un programa electoral?
¿Un desengaño pasado?
¿Hemos de NO votar a un partido que hemos descubierto que nos engaña?
¿Habrá sido la única vez?
Yo ya he votado, en blanco, porque, eso, o como dice mi maridOz, tendré que votar a unos h d p

14-M

14-M Cada día de elecciones se nos ha dicho que es " la fiesta de la democracia".
Pero, hoy, lo que hay es un acojone total. ¿A quién votar visto lo visto?. Que Dios nos pille confesados.
Qué paradoja, el dolor por las víctimas del atentando del 11-M, se ha visto pasado a un segundo plano eclipsado por la incertidumbre, por el saber que este gobierno me estaba engañando.
Aún así, me cuesta esbozar una sonrisa. No me sale.

Sábado de reflexión y luto y locura

Sábado de reflexión y luto y locura No hago más que leer prensa, oír la radio, ver la televisión... No sé qué espero encontrar, leer u oír, pero no puedo tener la ansiedad de saber qué pasa.
Me doy cuenta que la información que nos llega por televisión está limitada, distorsionada y es lenta, sí, lenta.
Internet está actuando como soporte, como base, las noticias vuelan en el IRC nos vamos enterando de cosas en privados incluso antes de que la prensa en Internet no diga.
Un amigo me informaba de la concentración ante la sede del PP en la calle Génova, a mi móvil, llega una convocatoria nacional de cacerolada a las 22:00 horas. No sólo es en Madrid, es entodas las ciudades de España. Mientras tanto, en la tele algún dirigente político del PP sigue manteniendo una vía devía de investigación abierta hacia ETA. Cuando yaETA ha comunicado que no ha sido ella y Alquaida ha reivindicado la autoría del atentado.
Esto es de locos. El gobierno no ha dicho la verdad y la gente, dolida. El día antes de ir a votar, el día de reflexión, la gente se ha salido a la calle hay caceroladas frente a puntos gubernamentales. No hay reflexión, hay enfado porque los españoles, que se han portado con tanta entereza y de forma tan ejemplar ante los hechos de este 11-M no se merecen esta sarta de mentiras que el gobierno ha lanzado y sigue lanzando.
El candidato a la presidencia comparece en la TV diciendo que esas concentraciones ante las sedes gubernamentales son ilegales y que son promovidas por el PSOE. Pero lo cierto, es que la gente está en la calle con una cacerolada.
Dios, esto es de locos, el gobierno está mintiendo ¿para salvar el puesto?.
No puedo dar crédito a lo que está pasando, es una locura, una cosa es lo que está diciendo el gobierno y otra lo que se dice en los medios de comunicación no oficiales.
Cosas que niegan y que posteriormente afirman. Piden la dimisión de el ministro de interior. Esto es de locos. Las cadenas de radio piden calma a la gente que ha salido a la calle.
Espero que mañana las cosas transcurran con normalidad en las urnas.

Rabia, dolor y pena , mucha pena

Rabia, dolor y pena , mucha pena No tengo palabras, sólo dolor, imagino que como toda la gente de bien.

Noches placenteras

Noches placenteras Mi maridOz me regaló algo para hacer mis noches más placenteras.
Dado que él lee antes de dormir más rato que yo y me molestaba la luz, ha decidido irse al Cortijo Británico y regalarme un antifaz.
Dice que aparte de para evitar que mi sueño se altere se puede usar para otros menesteres.
¿Alguien tiene idea de a qué se refiere?

Nos tuvimos que joder

nos tuvimos que joder los carnavales por culpa de unos cuantos.
¿Porqué no les regala alguien una isla y que se pierdan?
Mejor que deje de escribir... grrrrrrr

Hasta las narices

Hasta las narices Estoy hasta las narices, esto no es normal. Y claro, además de joderme en otros ámbitos, me joden las siestas. Por que claro, las dichosas máquinas de roper y arreglar calles hacen un ruido infernal.

Vergonzoso, en seis meses tres veces la misma obra. Cortan calles, las levantan y para facilitar las situación (¿quién tiene wevos de aparcar a la primera, o a la segunda , o a la tercera?) nos envían a esa panda de uniformados a sancionar a los autos que no sabemos donde meter.
Mientras tanto, en la calle trauko con más de 60 comercios tenemos 27 metros de carga y descarga donde solo caben dos o tres vehículos, los demás comercios que han de descargar sus mercancias (a primera hora de la mañana) frescas, por que queremos carne, pan, pescado, fruta, yogures y demás alimentos frescos se ven obligados a hacerlo en doble fila, siendo sancionados y amedrentados por guardias municipales con la orden de sancionar.
Sí señor y mientras los vecinos padecemos las calles levantadas, la falta de sitio para estacionar, para trabajar y pagamos con nuestros impuestos estas incomodidades.
Gracias a quien corresponda, se está luciendo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Una pausa, siempre hay tiempo para ...

Una pausa, siempre hay tiempo para ... No tengo tiempo, de verdad, os tengo abandonaos, podéis criticarme toodo lo que queráis (incluida tú eMe).
Pero hoy he hecho una pausa, por que siempre hay tiempo para ...
No sé de dónde, pero prometo sacar tiempo.
Un beso
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres