Blogia
manuela

Fechas Señaladas

Para Jorge, que hoy cumple OCHO añazos

Felicidades guapo, ya que no podemos ir a tu fiesta te mandamos una sopresa.

Pincha aquí
Un beso muy grande de Oz, de Linda y mio.

Cuando la pena se multiplica por doscientos.

Cuando la pena se multiplica por doscientos. Ayer fui de entierro. Se había muerto un familiar. ¿saben? No sé si estoy loca.
Lo siento por ella, porque no va a poder disfrutar de sus nietos y de muchas cosas, pero lo siento y me duele por los más cercanos a ella. Ellos que con tanto cariño y paciencia la han ayudado a vivir mejor en estos años de enfermedad. Me da pena su dolor, su esfuerzo baldío, sus noches en vela sabiendo que no hay marcha atrás y que por más mimos y cuidados no se iba a recuperar. Más que ayudarla a vivir, le han ayudado a morir conduciéndola hasta el último suspiro dignamente y con todo su amor. Eso es morir con dignidad.
Por eso y porque cuando se murió mi padre muchas de las personas que ayer estaban doloridas, ese día me dieron su apoyo, ayer yo pagué parte de una deuda que nunca se acaba de pagar.
Mi padre se murió un jueves a ochocientos kilómetros de donde yo estaba.
Me llamó mi madre y me dijo: - Niña, se ha ido- .
Claro que se veía venir, los cánceres es lo que tienen, que avisan.
Llegamos a eso de las cuatro de la mañana y en mi casa había gente, mucha gente, que quería que en esos momentos de pena no estuviéramos sólos.
Mi madre, que en todo momento se había mantenido serena y firme hasta el último momento al verme se derrumbó y abrazándome se rompió su fortaleza. Quizás por ser yo la última, la pequeña.
No sabía yo que las penas compartidas son menos penas, así como con pan también son menos. Qué larga fue la madrugá. Desde entoces sé que sin agobiar, se agradece que haya compañía y que se hablen de cosas pasadas vividas, porque eso te hace no pensar y tener que guardar las formas. Por otro lado no sé si hubiese preferido más intimidad para mi vacío, no lo sé por que como no lo tuve, no sé si hubiese sido mejor.
Lo enterramos un viernes y el Lunes a las tres de la mañana, no me pregunten cómo, me planté la sonrisa, la riñonera y me fui a trabajar.
No tuve tiempo ni de llorarle, no sé si eso ha sido bueno porque siempre tengo la sensación de que se mereció más lágrimas.
Pero claro , por otro lado pienso que, con el genio que siempre ha tenido y sabiendo como sé que no es muy dado a las expresiones de afecto, sé que si me hubiese derrumbado encima se hubiese cabreado conmigo. ¡Esta chiquilla, qué blanda es!
Con lo orgulloso que él estaba de mi cuando me veía al volante de mi camión, el borriquillo Luis me decía que era. El borriquillo Luis era un burrito chiquito que tuvo hace muchos años y de que chiquito resultaba gracioso, pero que cargaba y rendía como uno grande.
Yo no sé qué pasa con las penas que no se lloran, a lo mejor se van enquistando en el alma y nos va volviendo huraños ¿no? ¿será eso a lo que se llama madurar? ¿habré madurado ya?
Me ha pasado con más de una cosa, que se ha quedado sin llorar en su momento y luego al tiempo alguien me pregunta y zás, echo a llorar como echando de dentro lo que se había ido quedando rancio.
Pero hoy que pienso en pena de masacre, dolor inesperado e impotencia, ¿cómo se lloran a doscietas personas? si con una y con previo aviso ya es difícil, ¿cómo se hace para que quepa en el pecho tanto dolor y poder respirar a la vez?.
Cuando una persona se nos escapa de nuestras vidas suele haber un choque de emociones que se mezclan creando una aún mayor de nombre desconocido pero que ahoga el alma, duele el pecho y hace que acompañemos a nuestros muertos en un estado de catarsis. Y en días como hoy, hace un año de 11M, sin caer en el morbo y de corazón hay que llorar a nuestros muertos. Que son ellos, los fallecidos en este día, aun sin conocerlos, nuestros son, porque en ese tren también iba yo.

Hoy es mi cumpleaños

Hoy es mi cumpleaños Y como siempre (a pesar del paso y el peso de los años) sigo ilusionada en este día.
Quedan ustedes invitados a un buen trozo de exquisita tarta.
Que lo disfruten

Bodas de Plata

Bodas de Plata Y todo esto venía, a que bajamos a Córdoba este fin de semana a recasar a mi hermano en sus Bodas de Plata.
Como decía el sacerdote en la ceremonia: Esta ceremonia es más importante que la del matrimonio, ya que cualquier parerja se casa, pero no cualquier pareja celebra con esta alegría su Veintcinco Aniversario.
Y miren, miren que requetechulos íbamos Oz y yo.
¡Y sin photosop!

1er maraton de radio41ypico

1er maraton de radio41ypico Bajo el lema:

TODOS CONTRA EL TERRORISMO,

radio41ypico pone en marcha El próximo 1º de Mayo su 1er maraton
24 horas de emisión en directo, sin automaticos
Tus dejotas favoritos emitiendo en directo para ti durante 24 horas seguidas
y todo ello patrocinado por:
http://www.nosoft.net/
Únete a nosotros, envianos tus textos sobre nuestro tema a maraton@radio41ypico.org nosotros los leeremos ... No te lo puedes perder !!!!!!!!!!!!

Para escucharnos pon en tu navegador: http://www.live365.com/stations/radio41ypico Y pulsa en el altavoz amarillo . Tienes que registrarte una sola vez . Puedes hacerlo a través de nuestra web www.radio41ypico.org ( pulsando en REGISTER NOW a la derecha)
YO ME APUNTO ¿Y TÚ?

Pastelito mio...

Pastelito mio... Hay un hombre, que de grande, no es visto
Pero llena el mundo con su presencia.
Hay un hombre de ojos tan sabios
que le hace ver lo bueno que en ella hay
decubriendo de sí, cosas nunca conocidas.
Hay un hombre, como un sol
que lejos de eclipsar a su paso, da luz y vida
Hay un Hombre que en horas de luna
regala caricias a su amada
Sintiendo esta sueños acariciados
Hay un hombre que no le promete amor eterno,
ella a su lado, es la mujer más amada.
Hay un hombre que no ofrece mejor vida,
junto a él vivir es un eterno placer.
Hay un hombre al que no la atan papeles
y del que no se desliga,
unida por un rosario de besos.
Hay un hombre,
que de cada encuentro hace una historia de amor,
un hombre al que no conoce,
al que ama.
Hay un hombre amado sin razones,
que mal vamos si al amor aplicamos razonamientos.
Hay una mujer que ama a un hombre,
a quien le gustaría abrazarse cada noche
con quien compartir la cama.

Alucía

Una buena noticia

Una buena noticia ¡Tenemos una Mariana!
La familia crece. Julio, un compañero de trabajo ha sido papá ... por quinta vez.
Mariana nació el 27 de Enero de 2004 a las 22:50 . Es una niña sana, con cuatro kilos trescientos gramos y una altura de 55 cm. Tanto la madre como la hija se encuentran bien.
Esto imagino que agilizará los papeles para los permisos de residencia y trabajo en España, tanto suyos como de su compañera.
Enhorabuena Julio y Tatiana.
Se admiten regalos. ( los pañales nunca vienen mal)

¡¡¡Ya llegaron los Reyes Magosss!!!

¡¡¡Ya llegaron los Reyes Magosss!!! Cuentan, que Los Reyes Magos de Oriente recorrieron un largo camino para llevar al niño que nacía en Belén unos regalos muy especiales, a saber:
Oro representando a la riqueza, lo terrenal.
Incienso, como Dios que era.
Mirra, como persona mortal.
La vida de este recién nacido niño tuvo poco de riqueza, no fue tratado como Dios y lo único que quedó claro es que era persona mortal.
Yo escribí una carta a esos Reyes Magos de Oriente contándoles lo que quiero que regalen en el día de reyes a Pío. Un juguete para que vuele como un parajito. La sonrisa de una nueva amiga para que sea muy feliz. Y un beso muy grande desde aquí, el otro lado del charco.

Para eMe pedí que le trajesen unas flores hermosas, a ser posible, que que no fuesen rosas, que ya tiene muchas.
Para Amanda, casi me dieron ganas de pedir pañuelos de celulosa, pero preferí que le trajesen esto.
Para El tercer hombre esto, para que vuelva pronto.
Para Bixeja, Daisy, mirome, la fló y anduri^^ (tenéis que compartir)
Para Dayack, eso sí equipada con adsl, un pentium 4 y un equipo de música que está aún por crear de bueno que es.
Para SegFault, algo que a mí me gustó descubrir.
Para Joya Real creo que esto le gustará.
Para Oz y para mi algo que nos hace falta.
En fin, que yo pedir, lo que se dice pedir, he pedido.
Espero que a todos os gusten estos regalos.

Reivindicando símbolos casi olvidados

Reivindicando símbolos casi olvidados Deseo que este año 2004
les traiga salud para poder trabajar,
dinero "lo justo" para que se sientan afortunados
y amor en abundancia de los que les rodean
para que no se sientan solos ni un solo minuto;
excepto ese minuto en el que tengan que reflexionar
sobre lo bien que les van las cosas.

Yo no soy supersticiosa

Yo no soy supersticiosa Por si acaso he andado buscando sortilegios mágicos que según cuentan dan "Buena suerte" durante el año si se realizan en la última noche del año, Noche Vieja.

Las doce uvas.
Nadie sabe a ciencia cierta cual es el origen de las doce uvas y desde cuando se decidió que atraen la buena suerte. Hay teorías que echan la culpa de esta tradición a unos viticultores alicantinos a los que allá por 1909 les sobraba la cosecha de uva con el fin de colocar un excedente de cosecha.
( Yo me las comeré, como cada año, con los ojos cerrados para que no me entre la risa)

Brindar con champaña.
Brindar con champaña da buena suerte y no es para menos si se piensa que sus orígenes está en evitar la muerte por envenenamiento. Entre las malas costumbres de los griegos estaba la de cargarse a sus invitados poniéndoles unas gotitas de veneno en el vino con el que se les obsequiaba después de una estupenda cena. La moda del envenenamiento en la copa fue copiada después por los romanos y por alguna que otra civilización. Como antídoto el más eficaz era que primero bebiese el anfitrión y, comprobado su estado de salud, bebieran los demás….de ese gesto al brindis sólo hay un paso
( Yo brindaré con Cava como cada año)

Abrir las ventanas.
En algunos países sudamericanos el año nuevo se recibe siempre con las ventanas abiertas. El objetivo no es otro que arrojar por la ventana todo lo malo del año que se va y recibir lo bueno del que viene. En España, dadas las temperaturas de la Noche Vieja esta costumbre no se ha arraigado mucho aunque hay casas en las que rizan el rizo y además de abrir las ventanas tiran por ellas un barreño de agua o al menos un vaso.
(Yo no abriré las ventanas, que hace mucho frío, eMe ¿las abrirás por nosotros?

Ropa interior roja.
El color de la ropa es algo muy importante en la noche vieja. La tradición dice que hay que recibir el Año Nuevo con una prenda interior roja, si el año que entra es bisiesto es mejor sustituir el rojo por el rosa, pero este no es el caso del 2004.
El rojo atrae la suerte y es un color imprescindible para asegurarse que todo va a ir bien en el nuevo año. Un cordón rojo en la muñeca izquierda, un envoltorio rojo o un lazo rojo para adornar las uvas.
(Adivinen de qué color será la ropa interior de los habitantes de esta casa)

Los zapatos.
También se puede averiguar como será el nuevo año tirando al alto un zapato en la mañana del día de Año Nuevo. Si cae boca arriba significa buena suerte, de costado regular y boca abajo mala suerte.
( Yo tiraré los zapatos antes de acostarme, que no me parece bien meterme en la cama con ellos puestos)
Otro ritual que se puede hacer también con un zapato es escribir tres deseos en un papel cada uno, meterlos en el zapato derecho y tenerlo bien guardado junto al pie en el cambio de año. Por lo menos uno de estos tres deseos se cumplirá.
(Un truco, escribe en los tres papelitos el mismo deseo, se te cumplirá seguro ¿no?)
Si lo que se quiere garantizar es que el año nuevo nos traerá dinero, los zapatos también son fundamentales. En ese caso hay que meter en el zapato derecho un billete y pasar con el toda la Noche Vieja. La costumbre es americana así que se suele hacer con un dólar que, por otra parte, es el símbolo del dinero.
(El Euro anda más fuerte que el dólar, ni caso, metan Euros)

Lentejas mágicas.
Las lentejas no suelen estar en los menús de los restaurantes en el Fin de Año pero en este caso está justificado llevarse una tartera de casa. Hay personas que aseguran que para que la magia de las lentejas sea efectiva hay que tomarlas inmediatamente después de brindar con champaña en el momento del cambio de año. La costumbre viene de Italia y allí muchas personas la sustituyen por las uvas.
En España hay quienes añaden una cucharadita de lentejas estofadas al menú de Fin de Año, después de las uvas y el champaña. También se pueden tomar en la mañana de Año Nuevo, inmediatamente después de levantarse -no importa la hora- Las lentejas son muy nutritivas, aportan hierro y es seguro que son buenas para la resaca pero, sobre todo tienen poderes mágicos y garantizan buena suerte para todo el año.
(Odio las lentejas)

Oro en la copa.
Una manera de asegurarse la buena suerte que proporciona el brindar con champaña en fin de año es poner algo de oro, mejor un anillo, en la copa en el momento del brindis. No hay que sacar el oro de la copa hasta después de beber y de abrazar a los presentes en el momento de celebrar la llegada del año, de lo contrario el ritual no vale.
( Ah no, yo a esa tía gorda que pincha al mesarme no la beso)
Si se coloca la alianza de boda en la copa de la pareja la duración y estabilidad del matrimonio está garantizada por un año. También sirve esta fórmula para asegurarse el amor de una persona, sólo hay que colocar un anillo en su copa en el momento del brindis y dejar que beba, ya no podrá resistirse.
( Eso lo hizo un año una prima mía en la copa de su esposo, un invitado confundió la copa y ahora hay un matrimonio roto)

Con las maletas a la calle.
Si lo que de verdad le gusta es viajar y no lo tiene fácil, la mejor manera de asegurarse que el 2004 será un año movido es buscar un momento después de las uvas y antes de que empiece la fiesta, coger maletas -no importa vacías- y dar con ellas varias vueltas a la manzana de su casa. Otra fórmula un poco más cómoda pero menos efectiva de asegurarse el placer de viajar en el año nuevo es llevar en el bolsillo un billete de avión o de tren en el momento de las doce campanadas.
( Yo espero que eMe de esas vueltas con la maleta por mi, que aquí hará frío)

NOTA:
Para mí la noche vieja ideal sería estar en la cama con mi espoOz, y no pregunten haciendo qué.

La media vuelta

La media vuelta No sé por donde empezar este artículo, pero en fin, creo que lo haré como los demás. Por el principio.
A estas horas Oz y yo hemos tomado la decisión de separar nuestros caminos y nuestras vidas. Él es un hombre con muy mal carácter como todos sabéis y pese a que yo he intentado que nuestra relación funcione su personalidad agria y seca me ha podido.
Ha sido una época de mi vida que ha tenido cosas buenas (conoceros a vosotros) y malas, todo lo demás.
Cada día me he levantado a las cuatro de la mañana para irme a trabajar, mientras que él, se quedaba en la cama, esperando a que yo viniese a ponerle el desayuno en los morros, hiciese la cama, la colada, limpiase la casa y encima de eso, he aguantado muchas malas caras y desaires. Nunca un mimo ni un qué guapa estás. ¿Cómo iba a estar guapa si no tenía tiempo de mirarme al espejo? solo servirle a él y a sus manías y rarezas.
Cada vez que venía alguna amiga a casa, solo me faltaba ponerme una cofia y prepararles la cama.
En fin, amigos que me conocéis, que quería que lo supieseis, y que no os pongáis tristes por mi, al menos ahora estaré bien follada y con asiduidad.