Blogia

manuela

¡¡Una gastroscopia, por favor!!!

¡¡Una gastroscopia, por favor!!!

Mi estómago andaba revuelto, no sé si recuerdan con los bichos y una posible úlcera.
Pero también es cierto, que esos bichitos se confunden con úlceras. A lo que iba yo, que hoy me han hecho la gastroscopia. A las Once estábamos Oz y yo allí esperando, yo desesperando porque estaba cabreada, no me gusta que me hagan esperar.
Al fin me han llamado, ya pensaba que no estaba yo en esa lista de impacientes, y me han pasado a un habitación donde una enfermera jovencita con pintas de nueva me ha acomodado en la camilla.
Han pasado dos médicos, el anestesista y el otro que no sé cómo se llama técnicamente. Mi garganta es muy sensible y la verdad simplemente el mirarme las anginas me da nauseas, por eso necesitaba el anestesista. Pues bien me han dicho abre la boca y yo pensaba ¿están locos? ¿no ven que aún estoy despierta?, me han dado a morder una cosa como una boquilla y lo último que recuerdo es ver a la enfermera untando el tubo con un gel.
Después de eso, lo siguiente ha sido despertarme con el sonido de mis propias carcajadas con una risa floja y sin poder parar de reírme. Sonaba música en mi cabeza, una canción que detesto de King África la de la Bomba, qué cosas, y yo bailaba y me reía, no podía parar de reír. Cuando mi pobre esposOz ha llamado a mi hermana para informarla de que estaba bien (yo apenas recuerdo) ella ha creído que no me habían hecho nada, ¡tanta felicidad! ¡tanta dicha!.
Después hemos salido, yo con hambre, y hemos tomado un algo con CocaCola ya saben, CocaCola está en tus mejores momentos. Y hemos pasado por una tienda donde vendían dulces, todos me parecían pocos, qué ricos.
Así, que ya saben, cuando se encuentren depres y mal, pidan a su médico una gastroscopia con sedación. Garantizo que me darán las gracias, dejen el coñac y los porros y las cosas raras y pidan ¡ Una gastroscopia, por favor!

Cada uno ve las pelis cuando le da la gana, qué pasa.

Cada uno ve las pelis cuando le da la gana, qué pasa.

Cada uno ve las pelis cuando le da la gana, qué pasa.
No, no había visto yo aún " La lista de Schilder ". Ayer por la tarde mi maridOz me invitó a verla, pobre, si lo llega a saber no me invita.
Durante toda la peli me contuve las lagrimillas, pero me dejó mal cuerpo. Lo malo vino al ir a la cama. Me entró una pena tan grande que si por mi hubiese sido habría ido menguando y menguando hasta poner meterme en la tripita de Oz y allí, seguro que hubiese estado mejor.
No sé si me entienden. Además andaba yo en los preludios de la feminidad y eso no ayuda, digan lo que digan. El caso es que me pegué una panzada de llorar, pobre Oz no entendía nada.
Alguna vez, lo he pensado y lo he dicho, si hubiese una guerra, yo me quitaba de enmedio, no soporto el dolor ni el propio ni el ajeno. No soporto las miserias soy muy dura para unas cosas y muy tiernecita para otras, por eso nunca se me ocurriría viajar a paises con problemas, creo que daría hasta la ropas que llevase puestas si veo que son necesarias.

De Esther Wiliams a Linda

De Esther Wiliams a Linda

Hay que ver lo que sufrimos las madres. Los que tengáis perros me entenderéis, seguro.
El Sábado 1 de Mayo salimos a dar un paseo por la playa el papá, la mamá, los Jorges, la hija mayor y la nenita. Llovía, pero no importaba la nenita lleva abrigo de pieles y los papás chubasqueros.
La nenita es un primor, no ladra, no es desobediente y sus modales son propios de una señorita de colegio de pago, perooo, tiene como todos los nenitos algunos ramalazos propias de la edad o del instinto.
Allá que vio la nenita a un lindo gatito en el rompeolas del puerto
y allá que decidió seguirle despacito, sin malas intenciones a ver qué hacía ese nenito...
Tras recorrer todo el rompeolas a varios metros de distancia tras el amigo gatuno, decidió bajar un poco más hasta colocarse a su altura, y es que la nenita, es curiosa, en eso le ha salido a la mamá. En fin que el musgo de las rocas hizo que resbalase y se le quedasen las patitas traseras y el pompis metido en un agujero del que no podía salir porque se resbalaba con el musgo. Tras mucho pelear, salió y adivinen... la nenita calló al mar, al agua, sí.
Pobre Linda allí, nadando en el mar, intentaba subir a las rocas, pero el musgo des estas no la dejaban. Un socorrista de la Cruz Roja se ofreció a rescatarla con la zodiac, pero no fue necesario, por fin la nenita pudo salir, empapada y heladita de frío.

Tanto el papá como yo mantuvimos una calma aparente en todo momento, evitando gritar LIIIIIIIIIIINDAAAAAAAAA, para que ella no se pusiese más nerviosa, pero qué mal rato pasamos.
Los demás acompañantes miraban desde arriba, como desde un palco, expectantes el desenlace sin atreverse a hablarnos para no preocuparnos más.
Entenderán ustedes que en esas circunstancias no hiciésemos fotos, esta que ven arriba es de unos momentos antes de la aventura a lo Eshter Wiliams.
Ay! , todavía no nos hemos recuperado.

1er maraton de radio41ypico

1er maraton de radio41ypico

Bajo el lema:

TODOS CONTRA EL TERRORISMO,

radio41ypico pone en marcha El próximo 1º de Mayo su 1er maraton
24 horas de emisión en directo, sin automaticos
Tus dejotas favoritos emitiendo en directo para ti durante 24 horas seguidas
y todo ello patrocinado por:
http://www.nosoft.net/
Únete a nosotros, envianos tus textos sobre nuestro tema a maraton@radio41ypico.org nosotros los leeremos ... No te lo puedes perder !!!!!!!!!!!!

Para escucharnos pon en tu navegador: http://www.live365.com/stations/radio41ypico Y pulsa en el altavoz amarillo . Tienes que registrarte una sola vez . Puedes hacerlo a través de nuestra web www.radio41ypico.org ( pulsando en REGISTER NOW a la derecha)
YO ME APUNTO ¿Y TÚ?

ETA expone y se seca el árbol.

ETA  expone y se seca el árbol.

Pues sí, que los terroristas, los etarras, los asesinos, esos, ya saben, los del coche bomba, los de el tiro en la nuca, los del impuesto terrorista a empresarios, esos. Esos, exponen cual si se tratase de láminas u óleos con vistas marinas, con motivos liberadores y que evocan la paz.
Habría que recomendar a aquellas personas que han sido secuestradas que fuesen a verla, se expone un zulo, para rememorar tiempos pasados.
A la vez que esto sucede, va el árbol y se les seca.
Lo que los bombardeos no mataron, se lo ha cargado una ola de calor. A ver si hay suerte y se secan los criaderos de liberadores de la patria vasca, quizás con una ola de calor más fuerte...
Que si hay que padecerla para que eso pase, yo la paso, aunque la tenga que pasar a remojo en la ría de Bilbao, famosa por su nivel de suciedad, pues miren, sí, me arriesgaba pero que se secase. Ojalá, que las racies del terrorismo se secasen de igual forma y en esta tierra, tan hermosa, pudiésemos vivir con libertad aquellos que no tenemos ese espíritu nacionalista excluyente.

Escándalos Yankis

Escándalos Yankis

Que los estado unidenses consideran a Mafalda muy sofisticada para sus infantes.
Manda huevos, pero no es raro.
¡si se escandalizan por una teta!
Pues hale, aquí tienen...
A falta de una cuatro.

La marquesa posó

La marquesa posó

eMe, Oz hace las fotos conmigo y sinmigo.

La marquesa descansó.

La marquesa descansó.

Tomó la marquesa baños de sol, paseó por la playa, se hizo un tratamiento específico del cutis a base de hidratantes de día y nutritivas de noche; incluso las manos arregladas.
En fin, que debería haber una Semana Santa cada tres meses.

Semana Santa, Semana de Pasión

Semana Santa, Semana de Pasión

...A la vuelta les cuento lo de mi úlcera

De gusanos, bollos y pelis

De gusanos, bollos y pelis

Estos días los putos bichos me la han jugado. Nada de pescado fresco, sólo pescado congelado. Lo sabía, me había pasado anteriormente pero lo olvidé. Así que fui a la pescadería y me dejé llevar comprando unos lomos de bacalao fresco para ponerlos al horno.
Cielos! en qué hora compré ese bacalao tan fresco, ¡ bendito pescado congelado ! . Así que tras pasar por urgencias y estar convaleciente tres días voy recuperando fuerzas poco a poco. Esta tarde salí con mi maridOz a alquilar una peli de Jack Nicholson, "A propósito de Schmidt ", y a comprar unos bollos de mantequilla (eMe, los probarás recién hechos y ya verás qué manjar).
Lo que más me gusta de Jack Nicholson es que está diciendo algo y al verle sabes lo que realmente está pensando, que normalmente no tiene nada que ver con lo que dice. Este hombre y su neuras me tienen enamorada.

De bodas, funerales homenajes y demás festejos políticos

De bodas, funerales homenajes y demás festejos políticos

Creo que de ahora en adelante, como me veré influida por las noticias que leeré trataré de vez en cuando la boda del niño. Ese alto y guapo niño que se nos casa, por fin se nos casa y con una plebella periodista a la que conocíamos de los telediarios y que últimamente está retirada de la circulación en un intento de que aprenda a ser la segundona, a no chupar tanta cámara y en proceso de reeducación para que entienda que ahora no es ella quien debe hablar, si no la que ha de asentir a las palabras de su futuro marido.
Con motivo de este principesco enlace se iban a celebrar en Madrid unos actos festejando la boda. Pues bien el niño ha decidido que no se celebren y hacer otro uso del dinero destinado a ellos en memoria de los fallecidos en el atentado del 11-M.
Y digo yo, en vez de monumentos ¿Por qué no se destinan esos euros a ayudar a las familias que lo necesiten?, que serán muchas.
Por cierto, que han recortado el número de víctimas.
Una de las cosas que más me sorprenden es que esta noticia me la encontré ne la sección "política" del el periódico al que lleva el enlace.

El día después, la resaca.

El día después, la resaca.

En las elecciones del 14-M el PP pierde dos cosas; una la mayoría absoluta y otra la confianza de un pueblo al que ha tratado de engañar en estos últimos días como si fuésemos niños de tres años.
Lo que a mi parecer es realmente grave es que se plantea esta duda en la mente de cualquiera ¿Cuántas otras veces me has engañado?. Como decía ayer mi hermana mayor, no es que hayas mentido una vez, es que ya no podré volver a confiar en ti.
No se puede gobernar, señores del PP caminando sobre los muertos del atentado del 11-M y los del Yacolev, tomen nota, señores del PSOE, si nos mienten, si nos engañan, que no nos enteremos. El pueblo español quiere trabajar, vivir bien y que no le tomen el pelo.
Todo esto ha sido muy grave, yo no recuerdo ningunas otras elecciones tan problemáticas. Esto no se olvidará.
¿O sí?
Sí, se olvidará, ya lo creo, de igual forma que se nos han olvidado todos los escándalos del PSOE durante sus años de gobierno, Filesa, Rumasa, los GAL y más y más y más.
Pero señores del PSOE pueden estar tranquilos, mientras no descubramos que nos engañan, mientras manipulen a los medios de información (tal y como ha hecho el PP) nosotros les querremos ahí arriba, pensando por nosotros.
Se olvidará todo esto, pues claro que sí, los no afectados directamente olvidaremos las muertes de las 200 personas en Madrid, las del Yacolev como hicimos con la de Miguel Ángel Blanco y con tantas otras, arrínconándola en un lugar solitario y oscuro de nuestro corazón, porque no queremos pensar en ello. Otra cosa es lo que suceda con los más directamente afectados.
Lo único que queremos es trabajar y vivir bien y en paz.
Señores del PSOE ¿de verdad creen que los españoles querían que ganasen? NO, no querían, lo único que todos pretendíamos es que NO ganase el PP.
Ahora es el momento de los pactos, ¿con la izquierda, con la derecha? ¿a qué precio?
Si pactan con la Izquierda (ERC e IU), como han hecho en cataluña su mandato durará poco, esta legislatura, no más, que aquí todos somos muy señoritos.
Si pactan con la derecha ( CIU y CC) perdenrán fuerza en cataluña, pero seguro que los capitales, los inversores extranjeros no se marcharán.
Miren ustedes, que somos todos muy solidarios y muy de izquierdas, todo lo que sea menester, pero que no se vayan las empresas que crean puestos de trabajo, que no frían con impuestos a los empresarios, que cogen su dinerito y se lo llevan a donde haga falta para que éste les sea rentable.
Y sobre todo, señores de PSOE, como decía antes, no nos engañen y si lo hacen... que no nos enteremos
A los señores del PP, decirles que la han cagado, que en tres días han demostrado lo que son capaces de hacer por mantenerse en el poder. ¿Y saben?, hubo un momento el sábado a la noche en el que tuve una duda muy seria sobre si nos permitirían votar
o no... al día siguiente.

De infarto

De infarto

La erratas juegan malas pasadas.
Para ti, eMe.

Votar a unos Hache de Pe

Votar a unos Hache de Pe

Mientras más lo pienso, más me acojono.
No son lo han puesto fácil, para nada. ¿Ahora qué?. ¿A quién votar?
Por un lado todos tenemos en el recuerdo al gobierno socialista, ese que cobijó el GAL como medio de lucha contra el terrorismo.
Por otro lado a un gobierno del PP que en estos días se ha portado tan cochinamente y con tanta cobardía por arrastrar a un puñado de votos.
¿Qué hemos de votar hoy?
¿Un programa electoral?
¿Un desengaño pasado?
¿Hemos de NO votar a un partido que hemos descubierto que nos engaña?
¿Habrá sido la única vez?
Yo ya he votado, en blanco, porque, eso, o como dice mi maridOz, tendré que votar a unos h d p

14-M

14-M

Cada día de elecciones se nos ha dicho que es " la fiesta de la democracia".
Pero, hoy, lo que hay es un acojone total. ¿A quién votar visto lo visto?. Que Dios nos pille confesados.
Qué paradoja, el dolor por las víctimas del atentando del 11-M, se ha visto pasado a un segundo plano eclipsado por la incertidumbre, por el saber que este gobierno me estaba engañando.
Aún así, me cuesta esbozar una sonrisa. No me sale.

Sábado de reflexión y luto y locura

Sábado de reflexión y luto y locura

No hago más que leer prensa, oír la radio, ver la televisión... No sé qué espero encontrar, leer u oír, pero no puedo tener la ansiedad de saber qué pasa.
Me doy cuenta que la información que nos llega por televisión está limitada, distorsionada y es lenta, sí, lenta.
Internet está actuando como soporte, como base, las noticias vuelan en el IRC nos vamos enterando de cosas en privados incluso antes de que la prensa en Internet no diga.
Un amigo me informaba de la concentración ante la sede del PP en la calle Génova, a mi móvil, llega una convocatoria nacional de cacerolada a las 22:00 horas. No sólo es en Madrid, es entodas las ciudades de España. Mientras tanto, en la tele algún dirigente político del PP sigue manteniendo una vía devía de investigación abierta hacia ETA. Cuando yaETA ha comunicado que no ha sido ella y Alquaida ha reivindicado la autoría del atentado.
Esto es de locos. El gobierno no ha dicho la verdad y la gente, dolida. El día antes de ir a votar, el día de reflexión, la gente se ha salido a la calle hay caceroladas frente a puntos gubernamentales. No hay reflexión, hay enfado porque los españoles, que se han portado con tanta entereza y de forma tan ejemplar ante los hechos de este 11-M no se merecen esta sarta de mentiras que el gobierno ha lanzado y sigue lanzando.
El candidato a la presidencia comparece en la TV diciendo que esas concentraciones ante las sedes gubernamentales son ilegales y que son promovidas por el PSOE. Pero lo cierto, es que la gente está en la calle con una cacerolada.
Dios, esto es de locos, el gobierno está mintiendo ¿para salvar el puesto?.
No puedo dar crédito a lo que está pasando, es una locura, una cosa es lo que está diciendo el gobierno y otra lo que se dice en los medios de comunicación no oficiales.
Cosas que niegan y que posteriormente afirman. Piden la dimisión de el ministro de interior. Esto es de locos. Las cadenas de radio piden calma a la gente que ha salido a la calle.
Espero que mañana las cosas transcurran con normalidad en las urnas.

Rabia, dolor y pena , mucha pena

Rabia, dolor y pena , mucha pena

No tengo palabras, sólo dolor, imagino que como toda la gente de bien.

Tenemos lo que demandamos

Tenemos lo que demandamos

Estamos en Marzo, pues bien, la tienda parece estar en pleno Julio. Los Tomates, perfectos, los Pimientos Rojos, casi hechos a molde. La fruta , de escándalo: fresones, ciruelas amarillas, ciruelas rojas, uva blanca (sin pepita), uva negra, melocotón rojo, piña. Vamos, un derroche de color y alegría.
Los pimientos rojos, de toda la vida han salido retorcidos y mire usted, ahora salen más derechos que una vela; los tomates... al ponerse rojos blandeaban, pues bien ahora aparte de no tener cavidades molestas tienen todos el mismo tamaño y al ponerse rojos, siguen duros como piedras; las patatas ya no echan tallos, no se suben y las amas de casa quieren las mandarinas y naranjas sin pepita.
Yo soy de las que navajita en mano van por el merca buscando buen género, no se asusten, la navajita es para probar la fruta antes de comprarla no acuchillo a nadie. Así que puedo decir que compro sabiendo el comer que tienen los productos, acidez, agua, textura, firmeza...
Pero, miren ustedes todo eso que yo compro, yo y los demás compradores, es lo que las amas de casa demandan
.
Pues bien puedo asegurar que esos productos con tanta demanda y de tan alta calidad llevan más trabajo de bata blanca que de azada.
Así pues transgénicos o no, mientras que queramos productos fuera de temporada más perfectos que en su plena campaña, nos jodemos todos y sepan que lo que comen, lo único que tienen de natural es la simpatía con la que su frutero se lo vende. Como la vida misma. Eso, en un país que está considerado como la huerta de Europa.

Significado de Plas

Significado de Plas

Mi buen amigo el waperas, con su humor comentaba esto la otra tarde.
@erwaperas> yo debería estar en Graná. Había hecho medio-promesa a una amiguita, pero se ha enterao mi plas y dice que si voy me voy a enterar yo... vaya, que plas.
@erwaperas> (plas= jai, chorba, titi, parienta...)
@erwaperas> (plas= al sonido que emite mi rostro cuando la susodicha se cabrea...)

Noches placenteras

Noches placenteras

Mi maridOz me regaló algo para hacer mis noches más placenteras.
Dado que él lee antes de dormir más rato que yo y me molestaba la luz, ha decidido irse al Cortijo Británico y regalarme un antifaz.
Dice que aparte de para evitar que mi sueño se altere se puede usar para otros menesteres.
¿Alguien tiene idea de a qué se refiere?