Blogia
manuela

Tenemos lo que demandamos

Tenemos lo que demandamos Estamos en Marzo, pues bien, la tienda parece estar en pleno Julio. Los Tomates, perfectos, los Pimientos Rojos, casi hechos a molde. La fruta , de escándalo: fresones, ciruelas amarillas, ciruelas rojas, uva blanca (sin pepita), uva negra, melocotón rojo, piña. Vamos, un derroche de color y alegría.
Los pimientos rojos, de toda la vida han salido retorcidos y mire usted, ahora salen más derechos que una vela; los tomates... al ponerse rojos blandeaban, pues bien ahora aparte de no tener cavidades molestas tienen todos el mismo tamaño y al ponerse rojos, siguen duros como piedras; las patatas ya no echan tallos, no se suben y las amas de casa quieren las mandarinas y naranjas sin pepita.
Yo soy de las que navajita en mano van por el merca buscando buen género, no se asusten, la navajita es para probar la fruta antes de comprarla no acuchillo a nadie. Así que puedo decir que compro sabiendo el comer que tienen los productos, acidez, agua, textura, firmeza...
Pero, miren ustedes todo eso que yo compro, yo y los demás compradores, es lo que las amas de casa demandan
.
Pues bien puedo asegurar que esos productos con tanta demanda y de tan alta calidad llevan más trabajo de bata blanca que de azada.
Así pues transgénicos o no, mientras que queramos productos fuera de temporada más perfectos que en su plena campaña, nos jodemos todos y sepan que lo que comen, lo único que tienen de natural es la simpatía con la que su frutero se lo vende. Como la vida misma. Eso, en un país que está considerado como la huerta de Europa.

1 comentario

eMe -

Y eso que en tu página frutasmanuela.com tienes recetas de estación. Es el euro. El euro tiene la culpa de todo.