Blogia
manuela

Estos días que todos hablan de IraQ ...

Estos días que todos hablan de IraQ ... Lo que pasa es que las mujeres se dejan. Y yo empiezo a plantearme que no es que las demás sean tontas, no, la tonta soy yo.
Lo normal suele ser que la mujer ejerza de ama de casa, ama de llaves llevando el gobierno de las casa, trabaje o no fuera de ella.
Yo siempre he tenido muy mal concepto de la mujer que no ejercía una profesión fuera de casa y que dependía de su amante esposo. Para mí esas eran las tontas que se habían quedado ancladas saliendo del cobijo de sus padres, para pasar al cobijo del esposo. Esas mujeres que ejercen de ama de casa, cuidan de sus hijos, tienen tiempo de ir al gimnasio, de ir a clases de pintura, toman café con otras amas de casa de profesión cuando dejan a sus hijos en el cole.
Luego estamos las mujeres todo terreno. Amas de casa, Amas de llaves, madres, que lo mismo hacemos una tarta de manzana que hemos aprendido a cambiar las bujías del coche, que arreglamos el enchufe roto, que tenemos las habilidades típicas que se le atribuyen a los varones en cuanto a bricolaje doméstico se refiere, y que trabajamos fuera de casa con un horario de ocho horas, cobrando menos (por norma general) que los hombres que ocupan un cargo similar al nuestro.
Gracias mamá. Gracias por hacer de mi una "mujer como dios manda", una mujer capaz de llevar su casa para alante, criar a sus hijos y tener bien planchadas las camisas de mi marido. Gracias por impulsarme a trabajar fuera de casa en ese trabajo que me mata la espalda poco a poco, y en el que me tengo que esforzar tanto, para que mi labor siendo mayor que la de cualquier otro compañero varón, sea reconocida como similar a la de este.
Me enseñaste toooooooodas las mis obligaciones, pero dime ¿dónde se quedaron mis derechos?
Gracias a esas madres que hicieron de sus hijas mujeres listas e independientes.
Y desde aquí, si alguien sabe quién fue la pelandusca que invento lo de la igualdad, que me la presente, que la voy a coger de los pelos y la voy a poner al día. Seguro que ella era un ama de casa aburrida, de no ser así, no habría tenido tiempo para ponerse a pensar esas cosas.
¡Vivan las mujeres tontas que sólo son amas de casa!

14 comentarios

Anónimo -

soy un chico femenino y trabajo dentro y fuera de la casa osea como tume visto de mujer y limpio friego cocino ect.ilodigo otravez viva la madre que te pario

Anónimo -

viva la madre que te parioooooooo

Putogato -

Me encantan las mujeres todoterreno. En particular aquellas que saben estar aparcadas y que se dejan conducir a cualquier parte.

eMe -

A ver cuando impartes un curso sobre ello, la matrícula se verá colmada...
"Creo ,que yo he sido muy lista, pues nunca me he sentido "tonta "por se ama de casa , he sabido sacarle todo el provecho !!"

Anónimo -

Creo ,que yo he sido muy lista, pues nunca me he sentido "tonta "por se ama de casa , he sabido sacarle todo el provecho !!

eMe -

No se puede confiar en los medios, Manuela, tampoco en los maridos.
Por eso yo acudo al diccionario. Los diccionarios no duermen cuando una se va a laburar (currar) y no la hacen equivocar a una.
Por otra parte a los diccionarios no hay que lavarles los calzoncillos.

eMe -

Laráaaaaaa.
Laráaaaaaa, lará, laráaaaaa.
Me gusta cuando callas...
*Amanda*, rajalo. (Dile cariñosamente que se las tome). Que lo eches, bah.

Amanda -

a la mujer, desde peke se nos enseña a darnos a los demás: luego nos cuesta cielos y tierra aprender a pensar en el No y en el plan egoista de
pensar antes para nosotras. Muchas patadas al tiempo hemos de dar, para que todo esto vaya cambiando.
Yo ahora, me encuentro sumida en un tratado en el que trato de explicar a un hombre que quiero vivir por y para mí misma. Todos los días me doy contra el mismo muro, pero creo que ya no cederé y seguiré en la brecha.
Saludos

Anónimo -

demasié
creí que me habia confundido de comentario
es irak ira irac irack iraq irá
las mujeres que son tontas
Pues esto de las mujeres viene de muy antiguo

yo que escucho a diario que muchos mayores (mujeres)
desde los 6 años algunas ya trabajaban y aun asi, siguen en sus trece que la mujer con la pata quebrada y bien quebrada.

Manuela la disciplente -

Subsanado el error del título.
Antes ponía IRAK, ahora pone IraQ. Pero que conste que en todos los medios de comunicación escrita aparece como IRAK

Oz el lingüista -

Callo, porque a pesar de que la embajada iraquí pone "Irak" en sus certificados de origen (esto lo he visto yo) en el diccionario de la RAE viene como Iraq
Qué coño... en español debería ser Irac.

eMe -

Pero que diga por qué es Irak y no Iraq.
Y que lo pruebe. Ese señor es capaz de cualquier cosa.
PRUEBAS.
A propósito, odio las tareas del hogar.

Manuela -

eMe que dice el decano que está bien, que en España se escribe así.
¡ uf que zuto me habías dado!

eMe -

Leído el artículo, concluyo amablemente que:
El decano de la Facultad de Lenguas Bífidas, tu marido, te va a retar porque pusiste Irak...