Blogia
manuela

Coquetería femenina

Coquetería femenina Ya saben ustedes que en mi indumentaria habitual nunca jamás faltan en mi riñonera una navajita y el encendedor, que parezco un muestrario de ropa de abrigo en invierno, ya ya. Pero claro una también tiene su lado más coquetuelo, ese con el que me gusta seducir a Oz y por supuesto a mí misma.
Así que de vez en cuando, siempre en festivo y con toda la noche por delante, saco las pinturas de guerra y me someto a una sesión de restauración de feminidad.
Lo primero es lavar la cara y aplicar una mascarilla nutritiva e hidratante a base de: dos cucharadas de yogurt natural, dos de miel, y si tienes la piel seca menos de media (de café) de aceite de oliva; lo dejas unos quince minutos y después la retiras. Yo suelo quitármela al entrar en la ducha. Una buena ducha, como esas de Tautina, en la que no puede faltar un guante de crin para eliminar células muertas y suavizar la piel. Para rematar la faena, y tras el úlimo aclarado, uso un poco de aceite de almendras, que confiere a la piel suavidad y nutrientes necesarios.
Fuera de la ducha, por dios qué agusto me he quedado, bien sequita e hidratada la piel del cuerpo me centro en la cara.
La cara, ese espejo del alma donde se reflejan, a saber:
los cabreos,
los malos ratos,
las penas,
los madrugones,
las ganas de cometer ozidio cuando me levanto y dejo al susodicho en la cama,
el frío matutino,
las vueltas para aparcar el jodío coche en este condenado barrio,
las caritas de pena de Linda que dice que no la saco de paseo,
las horas de ojos fijos en la pantalla del ordenata haciendo mil cosas,
en fin, todo eso y mucho más que deja huella como el Brumel de los machos cabríos.
.
Pues bien, empieza el delicado proceso aplicandose sobre la superficie a tratar una buena capa de crema base hidratante ¿os dáis cuenta de que la base de la belleza es la limpieza e hidratación?, decía que una vez aplicada la crema paso al proceso de eliminación de ojeras con un corrector "Correcteur Concealer" de Chanel, pasando acto seguido a la aplicaciónde una capa de TEINT COMPACT CRÉME UNIVERSEL- Found de teint fondant (como el chocolate) multivitaminé- SPF15- 40 beige-, también de Chanel aplicándolo con suaves golpecitos de esponja (ajdunta en el estuche del producto).
Paso tercero o brocha propiamente dicho: JOUES CONSTRASTE- fards à joues poudre (lo de podre me mosquea)- 03 brume d`or, también de la casa francesa antes mencionada, aplicando con un aplicador pequeño en la zona pomular, nasal, y en fin en todas aquellas partes de la superficie donde se quiera crear sensación de sombra o profundidad; pasando después otra brocha más gruesa para esparcir un poco el producto aplicado, evitando concentraciones no deseadas.
Pasamos a los ojos, esos ojos enamorados, esos ojos expresivos, esos ojos...( joder, qué bien me han quedado con el corrector) lo primero es la raya, o eye liner, trazada en la parte interna del párpado inferior realza mucho, marca, y máxime con la de capas que lleva ya la cara, la profundidad de la mirada. Dicen, que la aplicada en el parpado superior más aún, pero yo no he sabido nunca hacer eso. Seguimos con la brocha, ahora en los párpados superiores aplicamos los colores deseados tratando de combinar el color de la pupila, dices clavando tu pupila en mí.., eso no es aquí creo, perdón, y aplicamos sombras multicolorines procurando que las zonas móviles del párpado vayan en tonos más oscuros y las fijas en más suaves rematando la faena aplicando un toque suave de blanco por la línea que roza la ceja. Por fin, y para acabar con los ojos, se aplicará un poco de MagnaScopic- Maximum Volume Mascara- 01 black-Estèe Lauder, o sea el rimel que confiere a las pestañas esa largura con la que soñamos, y que si te descuidas y abusas del producto te hace horrible porque se te forman pelotitas.
Los labios, ese obscuro objeto de deseo: Primera fase, el dibujo a mano alzada del contorno, trasnformando las imperfeciones (léase labios delgados) en frutos apetecibles, cándidos a la vez, como si por esa boquita no hubiese salido en la vida palabrota alguna y siempre dispuesta a una sonrisa. Decía, que me pierdo, que se dibuja el contorno de los labios y se pasa al rellenado de dicho contorno, o sea, a pintar los labios propiamente dicho, con la ayuda de un pincel y MATE SILK LIPSTICK ROUGE MAT SOYEUX- 11- cx351- Giorgio Armani- París-, o sea, la barrita de labios. Una vez pintados los labios, con el lapiz que usamos en el contorno de los mismos, damos un repasito.
Creo que ya está, por dios, no parezco ni yo misma. Hay que ver qué mujer tan guapa hay en ese espejo. Ah sí, el perfume y los abalorios.
El perfume depende de la ocasión, evitando siempre el Gala de Loewe, que me lo regaló el cuñado cura y me da respeto, quizás ANGEL de Thierry Mugler, la indispensable Chanel 5 de aquí vengo yo pidiendo guerra prepárate Oz, o en más fresquitas In Love Again de Ives Saint Laurent (regalo de Lía) y en verano nada mejor que los jazmines y los nardos de Beyond Paradyse de Estée Lauder.
Para terminar, algo discreto en joyas y siempre siempre mis pendientes de perlita u otros que me regaló mi queridOz.
Hale, yo ya estoy preparada y Oz se me ha quedado dormido esperando. Me da pena despertarle ¿qué hago, le llamo o no le llamo?.

10 comentarios

sioxie -

No sé si soy pobre o anticonsumista..., Mmm, creo que las dos
cosas. Manuela, miarma!, qué cantidad de pasta te gastas en potingues, si las
que somos guapas de nacimiento estamos geniales con los de Margaret Astor.
!Vivan las cordobesas y la España cañí, y el agua de colonia;gotas de
oro" del instituto español de Sevilla! :)
Un beso, guapa.

Oz enojado -

Qué vergüenza hacerme esperar así. Debía aprender de mí, que estoy en un pispás. Una duchita con mi Moussel, un afeitado con mi espumita de no sé qué marca, rasurado con una hoja de esas recambiables, me froto el sobaquillo con una bola que huele a algo, y luego me echo una colonia. Una. Vamos, que no me puedo equivocar porque no tengo OTRA. Peinadito, y ya está. (Me lo sé de memoria porque lo hago igual tooodos los primeros de mes)

lulis -

échale la mascarilla a el!!!!!! Y que se depile!! Que sufrán ellos también, coño yaaaa!!!!

Thryss -

yo la he visto restaurarse en menos...y con idéntico resultado.

Manuela -

El tiempo de preparación es de unos 30 minutos más los quince de la mascarilla que aprovecho para preparar la ropa que me ponga esa noche.

Tautina femenina -

Pero que guapa guapísima de la muerteeee, y todo eso con cuantas horas de retoque? Jajaja anda nena, a quien quieres engañar?, si al Oz le gustas con la cara lavada y recién peiná. No te acicalas pa’ él, no, te acicalas pa’ ti misma, porque te gusta y porque eso que te llevas para el cuerpo, que tú eres de las mías.
Por cierto, que ya he visto la botellita de Chanel nª5, pedazo de antigua. Cómprate un camisoncito sexy de estos que hay ahora y un chanel más moderno y déjate de dormir con las gotitas de perfume, que te vas a constipar.

Thryss -

mmmm esto...iba a hacer un comentario..pero me callo... ¿ si? Manuela me lo agradecerá.Oz que suerte tienes caray

Gatopardo -

Si sabes que te vas a meter en la cama, si se te nota la lubricidad con la que lo miras, si no vas a resistirte a la tentación de mordisquearle la orejita y meterle mano donde ni me puedo imaginar, ¿cómo se te ocurre hacer esa pregunta retórica y tramposa, Manuela?
No, por favor, no nos digas lo que decidiste... que vengo de leer a Tautina y ya no tengo la cabeza en su sitio...

Treponema -

Miguel Angel y la capilla Sixtina...¿te regalo acciones de la fábrica de titanlux? muacssss

Manuela, la no sé por qué me dicen tardona -

Le llamé