Blogia
manuela

Amarraditos

Amarraditos Vamos amarraditos los dos,
espumas y terciopelo
yo con mi recrujir
de almidón
y tú serio y altanero,
La gente nos mira
con envidia por la calle,
murmuran las vecinas,
los amigos y el alcalde.
Dicen
que no se estila ya más
ni mi peinetón, ni tu pasador...
Dicen
que no se estila ya más
ni mi medallón, ni tu cinturón;
Yo se que se estilan
mis ojazos y tu orgullo,
cuando vas de mi brazo,
con el sol y sin apuro.
Nos espera nuestro cochero
frente a la Iglesia Mayor
A trotecito lento
recorremos el paseo...
Tú saludas
tocando el ala de tu sombrero mejor
y yo agito con donaire mi pañuelo.
No se estila,
yo sé que no se estila
que te pongas para cenar,
jazmines en el ojal,
Desde luego
parece un juego,
pero no hay nada mejor
que ser un señor
de aquellos
que vieron mis abuelos.
No se estila...

6 comentarios

eMe -

Bah.

Manuela -

¿te has limpiado las gafas ultimamente?

eMe -

Este blog está ilegible o es mi pc?

Manuela la Modistilla -

Ojal: (De ojo).
1. m. Hendidura ordinariamente reforzada en sus bordes y a propósito para abrochar un botón, una muletilla u otra cosa semejante.
¿Allá no hay botones?

Dayack -

está guapo, pero no me van lo temas de amor... soy ago rarillo xD
Así y todo está muy bien...

eMe Amandizada -

Podrías decirme qué ocultas detrás de la palabra "ojal"?.
Supongo que es un detalle onírico, pero puede ser contextual o simplemente metafórico...