Blogia
manuela

Una pregunta para hoy y mañana

Pederastia, ¿dónde empieza el negocio y acaba la enfermedad?
Me gustaría que dejases tu opinión mental y visceral sobre el tema.
Aprovecho para daos esta web que me parece muy acetada:
Protégeles

8 comentarios

Amanda -

No puedo con este tema, no puedo decir nada sin soltar sapos y culebras; mejor estoy calladita...
Todo esto me supera hijos de su madreeee!!

bixeja -

yo creo que una persona que hace eso a un niño no lo quiere porque si fuera asi no le haría daño algunos de los que hacen estas cosas puede que sean enfermos otros simplemente son viciosos sin sentimiento que les da igual hacer daño y los que comercian con este tipo de cosas son gente sin escrupulos que les da igual aprovecharse del dolor de unos pobres niños

Manuela -

Gracias por vuestras reflexiones y acalaraciones. Os invito a poner el enlace a la web de protégelos en vuestros blogs.
Si se os ocurre alguna otra cosa, pasad a decidla.
Gracias a todos de verdad.

eMe -

"...cuanto abogado bien pagado hará llegar al juez a la conclusión..."
El inevitable comentario sobre el gremio...
Primero: el juez no es boludo, aplica la ley, el abogado no lo hipnotiza ni nada. Presenta un caso según su leal saber y entender. Otro sí, el juez, por lo general es abogado.
Segundo: Hay buenos y malos abogados como en cualquier otra profesión, pero también hay que tener en cuenta que hasta el más vil de los criminales tiene DERECHO a una defensa. Eso no habla mal del abogado.
Tercero: Si el juez arriba a la conclusión de que es enfermo no es por el abogado, hay pericias médicas, psicológicas, psiquiátricas que lo avalarán y ayudarán a formarse un juicio. En este metier, la opinión experta no es la del abogado, precisamente.

Los niños son los más expuestos a los abusos sexuales, porque su inocencia les impide entender la intencionalidad de los actos del adulto, por eso es abuso, claro.
No es un tema fácil, pero no se soluciona echándole la culpa a los abogados. Tampoco aumentando el rigor de las penas. Es un tema moral.

Trhyss -

¿Hay relacción entre negocio y enfermedad?, es posible, el negociante se sirve del enfermo,supongo que os parece suficiente.No es enfermo el negociante,y negocia el enfermo,un amor desmesurado a un niño ¿conduce a una pedofilia?, demasiadas preguntas ...discrepareis si digo que al negociante...al hoyo y al enfermo...mejor me callo, no son sólo enfermos los pedófilos,y tratarlos como enfermos a todos me parece el peor trato para un niño acosado y vejado... de 100 cantos son enfermos realmente llevados o no por las lacras de su propia infancia?¿cuanto abogado bien pagado hará llegar al juez a la conclusión de que el presunto pedófilo es un enfermo sin serlo?¿y cuanto enfermo con abogado de oficio se pudrirá en un hoyo?,más centros de recuperación para los niños,y más leyes contra las redes de pedofilia, más medios y personal para detectarla...y menos darle yo al coco..que no llegaré nunca a nada.un beso

la flo -

Son dos fenómenos diferentes el pederasta tratado como consumidor-enfermo y como vendedor-¿enfermo?
Lamentablemente uno está correlacioando con otro.
Lo triste es que ambos necesitan de un tercer elemento del que siempre podemos afirmar que es ´victima. Y estoy segura que ese tercer elemento es potencialmente un consumidor-enfermo y un negociante- ¿enfermo?.

dugues -

Es un tema muy complicado de tratar, como el de la homosexualidad, el sida, etc
No estoy documentado; creo que el amor a los niños cuando es escesivo está en el límite de la paidofilia, pero debe haber libros sobre todo esto
¿quién soy yo para decir si es enfermedad o vicio?

mirome -

tema complicado
como animales que somos, ya lo dice la palabra, animales, instintos, a ver quien los frena.
estan los dos
enfermedad y negocio
es una enfermedad porque no hay consentimiento ni razon por ambas partes, la sociedad por eso lo rechaza.
aunque si miramos la historia, siempre ha existido.
partiendo de que es un abuso sobre otros no tiene que tener ninguna admisión.
a mi lo que mas me asusta pensar, es que posiblemente todos aquellos o muchos que consideramos trastornados es porque en su infancia han sufrido o vivido situaciones similares.
el adulto antes fue niño, y la infancia esconde su presente.
con eso no disculpo, sino que es un enfermo que no tiene cura.
los otros los negociantes, tienen otra falta de excrupulos, ambicion de negocio venderian a cualquiera.

¿(^_^)?