Blogia
manuela

Jujuy Independiente. eMe

Jujuy Independiente. eMe No sé por donde empezar. Nacionalismo excluyente, creo que esas son las palabras adecuadas, imagina, eMe, que en la provincia de Jujuy sus gobernantes (un partido nacionalista de Jujuy con mayoría en el parlamento Jujuyrense ) decidiesen que por razones de rh en la sangre, que por razones históricas el único camino a seguir es la independencia. La independencia de esta provincia proclamándose así un país libre con todo lo que eso conlleva (leyes, administración, sistema penitenciario, sistema de salud pública, hacienda .... ). El fundador de este partido que gobierna Euskal Herria, es Sabino Arana y aquí tienes parte de sus discursos.
___ Esto es en realidad lo que la banda terrorista ETA defiende a golpe de bomba y disparo en la nuca, o en la cara, según cuadre___
La sensación de desamparo, de exclusión viene cuando en los medios de comunicación, en las pintadas de las paredes, en los discursos de los políticos se usa el término " españoles" con el claro significado de "invasores" y con tintes despectivos.
¿ Te imaginás leer en un diario, o en una pared de Jujuy " ARGENTINOS, OPRESORES, FUERA DE JUJUY " ?

Por cierto, prefiero hablar de sexo que de política, pero es que este tema me toca mucho las tetas.

4 comentarios

Anónimo -

news

Manuela -

Quim, los políticos dirán o no metiras, del pais Vasco, yo digo lo que veo cada día.
No se si seré muy demócrata, pero en el Pais Vasco, los políticos NO nacionalistas (la oposcición) van con escolta a todos lados ...
¿No suena eso raro?

Quim -

Creo que no eres muy democrata.
Creo que matando no se tiene que conseguir nada, pero si un colectivo lo suficientemente amplio decide determinarse porque considera que vivira mejor de otra manera, no tienen derecho?
Las palabras tienen la fuerza de la razón, la violencia tiene la fuerza del momento, se mantendra la fuerza, para mantener a alguien que aspira a una sociedad diferente o se sera demócrata y las palabras seran lo que valdra.
Ademas no somos tontos los otros "españoles" los politicos del pp i psoe dicen mentiras del pais basco.
Hasta otra

eMe -

Muy clara y oportuna tu aclaración y te la agradezco. Como dices, pensé que era un problema político pero nunca que se la agarraran con la gente...
También malinterpreté el hecho de que mencionaras tu origen, creí que el problemas era con los andaluces.
Muy ocurrente lo de Jujuy, menos mal que te fuiste pal norte. Porque lo que anuncia el mapa en cualquier momento se produce en la Patagonia.
Muchas gracias por el post.
M.