Blogia
manuela

Vergonzoso ¿quién es el reponsable?

No sé me ocurre nada que decir, excepto que es vergonzoso y me llena de rabia y dolor. Lean Este artículo . ¿Qué clase de personas estamos formando?

11 comentarios

siouxie_ -

El abuso del niño grande hacia el pequeño, empieza a edades muy tempranas. Mi hija tiene ahora siete años. Cuando tenía seis, se llevaba su maquinilla de tetris al cole para jugar después del comedor. Le duró dos días, pues un niño mayor la engañó y se la quitó, "pidiéndola prestada". Mi niña, que en su casa aprende que hay que ser generoso y "prestar sus cosas" se la dió claro. Nunca más volvió a verla. El niño le decía que se le había olvidado. El pequeño estafador tenia dos años más que mi hija, es decir, ocho. Al parecer eso ocurre con frecuencia. No sé francamente qué es lo que aprenden "esos" niños en su casa. Una teme al futuro, evidentemente porque estos hechos dependen de lo que aprendan los hijos de "los otros" que los nuestros, pues en nuestra casa podemos enseñar lo que es el bien y lo que es el mal. ¿pero en qué ambiente viven ellos?, ¿qué se les enseña?. Misterio.

grace -

Quer poder decir, como madre de un niño que sufre de esos acosos y malos tratos por sus compañeros y vecinos de casa.
Es mexicano, es morenito, pero para los demás solo es un moro venido a mas y quieren que se regrese con sus camellos.....
Solo le pido a Dios tener la sabiduria suficiente para poder orientarlo y hacerle saber a cada instante lo valioso que es, solo tiene 10 años.
Lamento tanta cosa que veo y oigo a diario... el racismo no lo conocia antes.. jamas lo viví.
Los niños son crueles, si, pero esta en los padres el educarlos, que los hijos son lo que ven en casa.
grace

Aguador -

Éste es el resultado de muchos años de dejadez en cuanto a la educación. Padres que al "niño" se lo "consienten todo"; profesores que en el aula se ven privados de autoridad por el Consejo Escolar y el Director y se inhiben para "evitarse problemas"; una sociedad que cree en el postulado "progre" de que un castigo a tiempo es un maltrato... De esos polvos vienen estos lodos...

Noamanda -

Terrorífico!!; tengo dos niños adolescentes y estuvimos comentando el tema: me quedé algo más tranquila por la parte que me toca, pero este verano vinieron unos "rapaos desos" en busca del vecinillo del tercero y mis hijos dijeron que no pudieron hacer nada, pues salieron corriendo a llamar a los polis por tlf en el bar al lado, mientras apaleaban al otro, llegaron todo el grupo incluído mis hijos para increparlos que lo dejaran que venía la poli, y los amenazaron de muerte al marchar. En fin, que son cosas diferentes, pero que ni los padres nos atrevimos allí; mientras los hablábamos, los entreteníamos para que no dieran más patadas los hijos de su madre.
Terrorífico y aterrorizada toy, que cambio de de residencia y son dos adolescentes llegando a un sitio nuevo, así que ya veremos.
Saluditos pa los dos, y si de rebote veis a la Mimi, tb.

Marine -

Un horror Manuela, me da panico pensar en como sera en 10 años, cuando le toque ir a la escuela a mi Valentina...
En Argentina hubo hace poquito otro caso de violencia juvenil, si queres leete este post al respecto en lo de Rochi:
http://rochi.blogspot.com/2004_10_01_rochi_archive.html#109667688643658238
Besos!

Trhyss -

Lamentable , si, espantoso, mi sobrino vino sufriendo el acoso escolar de un grupo de cuatro en la ikastola, llegaron a partirle un palo de escoba en la espalda,tan solo por ser gordito, estudiar mucho y tener gafitas,afortunadamente el centro tomo medidas, solo que no lo supimos hasta pasado mucho tiempo, el pobre crio tenia un miedo espantoso,un psicologo se hace cargo de el un par de veces a la semana, y los otros cuatro estan hiper vigilados,y a la minima van fuera de la ikastola, no les dejan ni acceso al comedor escolar y acuden por las tardes al centro social de el pueblo, a veces tomar medidas a tiempo ayuda a los crios, no entiendo qu een Ondarribi no lo hicieran , pobre Jokin....

la_fló -

A mí no me pilla de sorpresa.
Me codeo a diario con esos "estudiantes"...
Qué malo es disfrutar viendo a otro sufrir.

mirome -

se me ponen los pelos de punta.
Pensar que aun se sigue considerando como normal la humillación y acoso.
Y por eso le restan importancia hasta que sucede la tragedia y despiertan pero por poco tiempo. malditasea.

Cerise -

si, es vergonzozo y lo es más la indiferencia de los "profesores"

Bambolia -

Estos días he andado algo desconectada del mundo, del de ahí fuera, y la verdad... acabo de leer el artículo y esto ya parece USA, joder...

DaiSy -

Lamento informarle de que ese es el día a día en un instituto...es lamentable,sí,pero es la realidad,me atrevería a decir que lo sufren el 80% de escolares,le ha tocado a uno un poquito más susceptible...besos!