Blogia
manuela

Manuela sin tierra.

Manuela sin tierra. Así es como me siento, forastera, indocumentada y sobrante. Resulta que tras vivir veintiocho años en Vizcaya, me siento más extranjera que nunca, eso es lo que están consiguiendo los políticos que gobiernan esta comunidad autónoma.
Soy andaluza de los pies a la cabeza, pero por cuestiones de supervivencia mis padres nos trajeron aquí a jartartos de comer y trabajar. Llegué aquí con dientes ya, pero me salieron aquí las muelas. Siempre me he sentido querida por la gente que me ha rodeado, y me hervía la sangre cuando alguien hablaba mal de esta tierra y su gente. Pero, de un tiempo a esta parte tengo la sensación de que los políticos me están jodiendo, me están echando de una manera tan sutil, que casi no se aprecia, pero que cada día me invita a pensar más que esta no es mi tierra ( tras veintiocho años), que no se me quiere aquí, y que soy considerada una ciudadana de segunda que no cuenta a la hora de hacer planes de futuro.
Y para más inri, lo que más me jode es que todo eso lo están haciendo señores que cobran su sueldo de mis impuestos y del de otras muchas personas que como yo, como mi familia, como tantas personas andaluzas, gallegas, extremeñas, castellanas decidimos que esta sería nuestra tierra adoptiva y como a la madre tierra llegamos a querer. Muchos hemos formado aquí nuestras familias y nuestros hijos son ahora fruto de esta tierra, pero fruto ajeno a ella.

5 comentarios

Anónimo -

link

eMeConfundida -

Amanda, pensé que era un problema con los andaluces.

tu sobrino Carlitos -

Tita alu, boicotéales. Convierte a polvo todas las piedras de mas de veinte kilos y quita de todas las imprentas la letra K. Así igual empiezan a entender como te sientes tú.

Amanda -

Jajajaja, eMe, es difícil de explicar y largo. Pero no sé si a Manuela le apetezca, a ver...no sabes del problema vasco en España eMe?
Allí siempre estáis más informados de España, de lo que nosotros lo estamos de Argentina...

eMe -

Ok, pero a qué se debe, hay reglamentaciones que dicen que los andaluces no deben sentarse en el transporte público junto con los vizcaínos (creo que es el gentilicio) o hay manifestaciones frente a tu casa que gritan MANUELA GO HOMEEE!
A ver si te explicas, creo que dá para otro post.
Ahora si es por haberte casado con un aragonés, tiene su fundamento...