Blogia
manuela

Sábado de reflexión y luto y locura

Sábado de reflexión y luto y locura No hago más que leer prensa, oír la radio, ver la televisión... No sé qué espero encontrar, leer u oír, pero no puedo tener la ansiedad de saber qué pasa.
Me doy cuenta que la información que nos llega por televisión está limitada, distorsionada y es lenta, sí, lenta.
Internet está actuando como soporte, como base, las noticias vuelan en el IRC nos vamos enterando de cosas en privados incluso antes de que la prensa en Internet no diga.
Un amigo me informaba de la concentración ante la sede del PP en la calle Génova, a mi móvil, llega una convocatoria nacional de cacerolada a las 22:00 horas. No sólo es en Madrid, es entodas las ciudades de España. Mientras tanto, en la tele algún dirigente político del PP sigue manteniendo una vía devía de investigación abierta hacia ETA. Cuando yaETA ha comunicado que no ha sido ella y Alquaida ha reivindicado la autoría del atentado.
Esto es de locos. El gobierno no ha dicho la verdad y la gente, dolida. El día antes de ir a votar, el día de reflexión, la gente se ha salido a la calle hay caceroladas frente a puntos gubernamentales. No hay reflexión, hay enfado porque los españoles, que se han portado con tanta entereza y de forma tan ejemplar ante los hechos de este 11-M no se merecen esta sarta de mentiras que el gobierno ha lanzado y sigue lanzando.
El candidato a la presidencia comparece en la TV diciendo que esas concentraciones ante las sedes gubernamentales son ilegales y que son promovidas por el PSOE. Pero lo cierto, es que la gente está en la calle con una cacerolada.
Dios, esto es de locos, el gobierno está mintiendo ¿para salvar el puesto?.
No puedo dar crédito a lo que está pasando, es una locura, una cosa es lo que está diciendo el gobierno y otra lo que se dice en los medios de comunicación no oficiales.
Cosas que niegan y que posteriormente afirman. Piden la dimisión de el ministro de interior. Esto es de locos. Las cadenas de radio piden calma a la gente que ha salido a la calle.
Espero que mañana las cosas transcurran con normalidad en las urnas.

10 comentarios

eMe -

Claro que es un alivio que no sea la ETA, claro que sí.

Manuela -

eMe y tercer hombre, personalmente he sentido un alivio que no puedo explicar al saber que NO ha sido ETA.
No os podéis hacer una idea, no sé si cambia el voto de la gente, pero saber que no han sido las personas que te rodean cambia mucho las cosas, mucho.
http://servicios.elcorreodigital.com/vizcaya/pg040313/prensa/noticias/Politica/200403/13/VIZ-POL-058.html

eMe -

Si esto ocurre hace unos años, sin el progreso informativo (lo único bueno de la globalización), les hacían creer que era la Banda de Bonnie and Clyde o del Pibe Cabeza.

eMe -

Tan hijos de puta como el gobierno son los medios.
Cuando decía yo que eran los árabes me quisieron sacar del orto. Calculo que si estaba en tu casa de visita, me linchabas en el mercado... jo.

Dayack -

yo no voto, y me da igual quien haya sido, nadie tiene derecho a matar...

el tercer hombre -

¿Pero qué importa quién fuera?
¿Acaso cambiaríais vuestro voto si fuera Al-Qaeda?

YO NO

¡¡¡Da igual saberlo hoy o mañana o dentr de dos días!!!
¿Mienten? Sí, eso duele, pero la gente se mueve por política. Porque cambiarían su voto si supieran la verdad y eso me duele a mí mas que a muchos.

un saludo

Dayack -

me han pasado esto por messener a las 12 hora canaria, asi que verán ustedes:

URGENTE: Depositado un vídeo entre la Mezquita y el Tanatorio de la M-30 en Madrid, en el que un «varón, árabe, con acento marroquí», reivindica «como portavoz militar de Al-Qaeda en Europa» los atentados del 11-M, según informó el ministro del Interior, Ángel Acebes.

no se... no se...

Manuela -

Son las 00:57.
La gente está en la puerta del sol y desde los medios de comunicación se pide que por favor se retiren a sus casas, no alteren más las cosas por miedo a que mañana no nos permitan votar

Henrry -

hola, me solidarizo con la gente hermana de España y sus deudos de este atentado demencial... abajo el terrorismo, arriba la paz, es el deseo de Henrry (peruano), aunq no tenemos la oportunidad de concernos pero al menos te doy mi respaldo en estos momentos de angustia ... responde

Manuela -

Son las 23:11 de la noche, una amiga me informa de que hay convocada a las 24:00 una concentración en la puerta del sol.